Aviso de Línea Córdoba a Juez: “no alcanza con ser gracioso”

El angelocismo reclamó que la UCR elabora un proyecto de gobierno para el 2023

Por Alejandro Moreno 

“Asistimos a una tendencia que se ha apoderado de nuestro partido, que nos hace columpiar frívolamente entre posiciones políticamente correctas, que incluyen feminismo, ecología e ideas socialdemócratas, simultáneamente, a definiciones neoliberales o de un crudo pragmatismo conservador; el radicalismo debe volver al centro”, advirtió el presidente de la Línea Córdoba, Javier Fabre, en la asamblea que el sector realizó por videoconferencia, el sábado por la noche.

(Sigue en página 7)

(Viene de Tapa)

El núcleo angelocista Línea Córdoba apoya la candidatura de Rodrigo de Loredo a gobernador, y rechaza la posibilidad de que, bajando el diputado a la pelea municipal, la Unión Cívica Radical pueda respaldar a Luis Juez en su búsqueda del Panal.

Mientras en el radicalismo y en la alianza Juntos por el Cambio van lentamente moviéndose las piezas para el juego electoral del año que viene, Fabre insistió con que el partido debe elaborar una propuesta.

En ese sentido, manifestó que “si le preguntamos a quienes organizan estos grandes acuerdos electorales en la provincia sobre las características que tendría un gobierno que sea una alternativa al modelo de Unión por Córdoba, pareciera que la respuesta es: ‘no lo tenemos claro’”.

“Entonces se presenta un dilema –analizó-: o la derrota como producto de la falta de propuestas e ideas, o lo que puede ser complicado también, una victoria negligente que se transformaría indefectiblemente en fracaso, porque le faltaría solidez programática y por lo tanto continuidad en el tiempo”. Y en un mensaje a Juez, aunque sin mencionarlo, agregó: “gobernar requiere de algo más que ser ocurrente o gracioso en la televisión porteña”.

“No podemos seguir sin propuestas válidas o, lo que es peor aún, con propuestas surgidas en la década del ‘80 para problemáticas del siglo 21. No podemos seguir sin reinterpretar políticamente nuestra propia época. Estas pretensiones serían comparables a una estrategia en la física contemporánea que para resolver problemas actuales  abandona a Stephen Hawking para regresar a Newton”, remarcó. Para Fabre, el orden de prioridades en la UCR es “programa, reglas de juego y candidaturas”.

En la reunión por Zoom de la Línea Córdoba participaron los convencionales nacionales, los presidentes departamentales y circuitales, y los dirigentes universitarios del núcleo.

A la Convención Nacional que se reunirá el viernes en La Plata, los angelocistas llevarán un documento con críticas a la actitud del Comité Nacional de 2019, porque argumentan que se desconocieron decisiones tomadas por el máximo organismo partidario.

También, plantearán la necesidad de que haya políticas unificadas en los bloques parlamentarios y la exclusión del radicalismo de la Internacional Socialista.

En relación a las elecciones del año próximo, la Línea Córdoba concluyó que “se deben realizar todos los esfuerzos para generar un programa auténticamente radical”, ofreciéndose además para realizarlo

“Sin tener un proyecto que demuestre la posibilidad de sustituir instancias agotadas, y sin tener un programa de transición en marcha, ni el espanto nos une a estos socios.

Los intereses que dividieron al partido en 2019, llevando dos candidatos, hoy lo quieren entregar llevando ninguno”, denunció la Línea Córdoba.

“Nuestra responsabilidad histórica nos obliga a evitar esta nueva frustración. Por ello, Línea Córdoba, a través de sus apoderados, solicitará oficialmente al Comité Provincia tener participación de la confección del reglamento, para preparar las instancias de selección democrática de candidatos, lo que resulta indispensable e insustituible”, anticipó.

“Hay que sacar el partido de los tribunales, y para eso son necesarias reglas de juego claras y el cumplimiento irrestricto de las mismas”, concluyó.