Negri también sale de gira; primera escala: Villa María

El diputado se reunirá con productores de la cuenca lechera y, luego, con dirigentes de la UCR

Mario Negri inicia hoy en Villa María una serie de visitas a ciudades importantes del mapa provincial, y aunque no está anotado en ninguna carrera por las candidaturas del 2023, tampoco descuida el terreno. 

La agenda de Negri en Villa María incluye una visita a la exposición lechera Toda Láctea, donde conversará con productores. Luego dará una conferencia de prensa en la Casa Radical y, finalmente, se reunirá con dirigentes de la UCR de la ciudad. 

En el negrismo aclaran que el diputado nacional que preside el bloque de la UCR no está persiguiendo una candidatura, pero advierten, al mismo tiempo, que nadie puede despegar un ojo del 2023 y menos con la imagen que, aseguran, tendría en las encuestas de opinión pública. 

De todas maneras, un dirigente de Morena recordó que Negri ya fue candidato a gobernador en dos ocasiones con el partido en medio de un caos, por lo que hasta que no se conozca el reglamento electoral de Juntos por el Cambio, todo lo que pueda imaginarse sobre el futuro es pura especulación. 

Por ahora, en Juntos por el Cambio está inscripto Luis Juez como candidato a gobernador, y Rodrigo de Loredo podría ser su rival. 

La salida a Villa María es la primera de una serie de recorridas por ciudades importantes del interior provincial, fajina que Negri suele realizar. 

Mientras tanto, el grueso de la actividad política de Negri se concentra en Buenos Aires. Ayer, asistió a la jura de la radical Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura, acto que se llevó a cabo en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

El jefe de los diputados de la UCR afirmó que “desde el bloque de diputados radicales vinimos a acompañar a Roxana Reyes en su jura como miembro por la segunda minoría de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Roxana defenderá la independencia del Poder Judicial y los más altos valores republicanos”. 

En diálogo con los periodistas, opinó que “el fallo de la Corte lo que ha dicho con respecto a estos dos casos (el de Reyes y el del senador Martín Doñate) es que no están finalizadas las apelaciones, en absoluto, sin perjuicio que hayan tomado juramento y con dos diferencias notorias”. 

“En el caso de Roxana Reyes, se cumplió de acuerdo con lo que dice la Constitución. Lo del Senado es de un mamarracho y de un escándalo institucional sin precedentes, porque ahí lo que había que elegir era la segunda minoría para completar el mandato que termina en noviembre de todo el Consejo de la Magistratura. Eso no es picardía eso es fraude a la ley. Dividieron un bloque para quedarse con tres de cuatro integrantes”. 

“El peligro es si es noviembre siguen haciendo lo mismo, porque en ese caso estaríamos ya con la Constitución pisoteada por completo”, advirtió. 

Además de Negri, de la asunción de Reyes participaron la vicepresidenta Karina Banfi y el secretario general de la bancada Miguel Bazze. 

La diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes, dijo que trabajará en el Consejo de la Magistratura «para que se cubran rápidamente las subrogancias, evitando juzgados vacantes y que los procedimientos sean ágiles», tras asumir como integrante del organismo.
Reyes sostuvo que espera que este nuevo Consejo elija «a los mejores y que el mérito sea nuevamente la forma de acceso a los cargos judiciales, pero por sobre todo que haya transparencia en el proceso de selección».
«Vamos a trabajar para que se cubran rápidamente las subrogancias evitando juzgados vacantes y que los procedimientos sean ágiles y transparentes al momento de selección de cada uno de ellos», aseveró la diputada radical.
La legisladora santacruceña sostuvo la postura de ese espacio opositor, al remarcar que «el lugar para la segunda minoría en el Senado le corresponde a Juntos por el Cambio y no a Unidad Ciudadana que son parte del oficialismo».