Decara organiza el Encuentro de población travesti- transgénero

Se trata de un encuentro para debatir sobre la situación actual de la población trans, a 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género. En Argentina, el 9 de mayo de 2012, se sancionó la Ley  26.743 que reconoce el derecho de las personas a ser registradas en su DNI con su identidad de género.

En este marco, el Defensor del Pueblo, Mario Decara, organiza el Encuentro Provincial de la Población Travesti- Transgénero, que tiene como objetivo dialogar y reflexionar sobre la calidad de vida y la situación actual de la comunidad a 10 años de la sanción de la ley.

Junto a referentes de la comunidad, se abordarán aspectos referidos a la educación, la salud, el acceso al trabajo entre otros derechos que hoy se encuentran vulnerados e impactan negativamente a la población travesti- transgénero de la provincia de Córdoba.

El encuentro constará de dos actividades: una mesa de trabajo que comenzará a las 15.00 en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, Deán Funes 352, y posteriormente a las 17.30, se realizará una intervención en la vía pública en la explanada del Cabildo.

Contarán con la disertación de Nadia Molina, Kitty Quispe y Ana Laura Torresvera, referentes y activistas locales que se participaron en la lucha por la sanción de la Ley de Identidad de Género y las siguientes organizaciones: Ser Trans Córdoba, ATTTA, Casa Del Orgullo ,Centro Trans, Varones Trans, Casita Trans y Paternidad Trans.