Enroque Corto

Las 62-O Córdoba, de gira nacional y con giño a Schiaretti

El informante gremial llamó al periodista y, anticipándose a sus preguntas, le comentó en qué andaba su organización.

Informante Gremial: Amigo, le tengo novedades de escala nacional.

Periodista: Estimado, le agradezco. Pero ya nos conoce, si esto no tiene un anclaje Córdoba, está hablando con la persona equivocada.

I.G.: Claro que lo conozco. Despreocúpese. Claro que lo tiene…

P.: A ver…

I.G.: Mire, el jueves pasado el Secretario General de las 62-O a nivel Nacional, Sergio Fittipaldi, junto al Secretario Político de las 62 de Córdoba emprendieron un viaje a Salta, dónde se llevó adelante el lanzamiento de las 62-O en esa provincia, con 46 gremios. Quien quedó al Frente de las 62 Organizaciones de Salta es Marcelo Ramos, del gremio de Recicladores y Limpieza. Se trató de la primera proclamación, ya que la organización liderada por Fittipaldi y Moreno va a estar llevando adelante una serie de lanzamientos en otras provincias, cómo Jujuy, San Juan, Mendoza, Catamarca y Santiago del Estero.

P.: Viene bien, pero todavía no vi el anclaje Córdoba de este asunto…

I.G.: Es que no me deja terminar… En el acto hablaron Fittipaldi, Ramos y Moreno, quien resaltó el modelo de Gestión de Juan Schiaretti en Córdoba, haciendo mención del apoyo que el gobernador le da al campo y la industria, entre muchos temas más. En sus palabras Moreno también resaltó la iniciativa que Vigo está llevando adelante con el Boleto Federal. Al final, también dijo que es hora de que este país de una vez por todas sea federal, y que en este proceso las 62-O vamos a acompañar la proyección nacional de Juan Schiaretti.

P.: A la fresca… Modo campaña cien por ciento…

I.G.: Ya nos conoce… nosotros no le andamos con vueltas…

 

Junta promotora para Llaryora

Una nueva junta promotora Llaryora Gobernador vio la luz, esta vez en la localidad de Estación General Paz.

Informante: El dato es que es una movida peronista por la candidatura de Llayrora en una ciudad que gobierna un gilista, el intendente Carlos Borgobello.

Alfil: ¿Quiénes armaron la Junta?

Informante: El intendente de Colonia Caroya, el llaryorista Gustavo Brandán, más los dirigentes Diego Nieto y Luis Moragues.

Alfil: Estan a full.

Informante: Y esta semana habrá novedades en otras localidades del departamento Colón.

Alfil: Este tiempo electoral acotado por el Mundial de Fútbol se pone interesante.

 

 

Las burbujas de Dalke

La data llegó del peronismo de Mendiolaza donde Nicolás Martínez Dalke comienza a moverse mirando el ´23.

Informante: Le cuento sobre una novedosa iniciativa que lleva adelante Dalke en la ciudad de Mendiolaza.

Periodista: Ya en clave electoral, imagino.

I.: El hombre comenzó a moverse y está encabezando reuniones en distintos ámbitos de la ciudad con características de «burbujas estratégicas».

P.: Cuente.

I.: Se trata de encuentros con personas de distintos sectores que se reúnen a analizar la situación política local y planificar acciones «con vistas a la Mendiolaza que se viene en el 2023». Ya se lanzaron 5 burbujas (de 14 personas cada una) en barrios abiertos y cerrados.

P.: Mire usted.

I.: En la burbuja empresarial se destacan grandes empresarios provinciales y nacionales que residen en la ciudad de las sierras chicas. Además, se está conformando la burbuja cultural, la de comerciantes, la de profesionales, la deportiva y hasta una tecnológica. Todo surgió a raíz de una encuesta muy favorable que lo da a Martínez Dalke como el próximo intendente de la ciudad.

P.: Ah bueno…

I.: «Está vez nada ni nadie nos va a impedir que ganemos la próxima elección”, repite en cada burbuja el dirigente peronista.

 

 

Presentan un libro en la Casa Radical 

El dirigente de la Unión Cívica Radical cursó al periodista una invitación para el lunes a la tarde: la presentación de un libro. 

Dirigente radical: A usted que le interesa la historia, le recomiendo que se dé una vuelta por la Casa Radical, este lunes (por hoy) a las 17.30. 

Periodista: Anticípeme de qué se trata. 

D.R.: El ex diputado mendocino Juan Armagnague presentará su libro “Los conocí de cerca”. 

P.: Si me proporciona más detalles… 

D.R.: Paciencia. Ahí voy. Armagnague cuenta parte de la historia de la Unión Cívica Radical a través de las anécdotas que vivió junto a grandes dirigentes del partido. 

P.: ¿Por ejemplo? 

D.R.: Serán episodios vividos con tres de ellos: los ex presidentes de la Nación Arturo Illia y Raúl Alfonsín, y el viejo caudillo Ricardo Balbín. 

P.: Muy bien. Logró interesarme. Los políticos de Córdoba no suelen ser muy afectos a sentarse a escribir, así que si un mendocino viene a darnos el gusto de leer historia, iremos a escucharlo.

 

 

El enojo de Milei

La semana pasada, el presidente del Partido Libertario de Córdoba, Agustín Spaccesi, dialogó con medios de Marcos Juárez para anticipar que estaban avanzadas las conversaciones con empresarios de Marcos Juárez, dispuestos a pelear la sucesión municipal a la candidata del macrista Pedro Dellarossa.

Informante: Dijo que iban a competir en las elecciones municipales del 11 de septiembre…

Periodista: Pasaron cosas.

I.: Javier Milei aplicó la misma receta que en las elecciones legislativas cuando ese espacio y la Ucedé se disputaban su padrinazgo.

P.: Les bajó el pulgar.

I.: En las masivas redes sociales del economista libertario se posteó un comunicado diciendo que ni Milei, ni el espacio La Libertad Avanza apoyaban a un candidato para las elecciones de Marcos Juárez.

P.: Se picó.