Enroque Corto

Juego online, latente

El debate por la regulación de juego online en la ciudad de Córdoba sigue su curso natural en las comisiones del Concejo Deliberante.

Informante: El proyecto de la oposición obtuvo dos despachos.

Periodista: El oficialismo pidió “archivo”.

I.: Sí. No hace falta prohibir lo que está prohibido, sostienen los alfiles del intendente Martín Llaryora. Lo cierto es que los especialistas advierten sobre el área gris, por lo que refrescar la postura histórica de la ciudad no viene mal.

P.: Es político.

I.: Claro. Hacemos por Córdoba en la Capital no va a prohibir lo que se aprobó en la Unicameral.

P.: Hubo despacho a favor de la minoría.

I.: Así es. La semana que vienen se estudiará en Legislación General.

P.: El concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, está determinado a que el tema se discuta en el recinto.

I.: Para exponer la contradicción de los peronistas. También, porque considera que es necesaria la regulación. Le cuento algo, va a estar muy atento a las licitaciones de la Lotería de Córdoba.

P.: Si no hay ley local…

I.: Habrá amparo.

 

 

 

 

Los carteles de Casado ¿lanzamiento?

Al periodista le llamó la atención ver cartelería en la vía pública del concejal oficialista Diego Casado.

Periodista: Acabo de pasar por la avenida Colón y vi un montón de carteles de Casado, ¿acaso se lanzó para la intendencia de la ciudad y me lo perdí?

Informante: (risas) No, todavía no se perdió nada. Son carteles de posicionamiento e instalación.

P.: Bueno, pero entonces ¿sí quiere lanzarse?

I.: Tiene aspiraciones, pero no va a salir a jugar antes de tiempo.

P.: Tomó nota de lo que dijo (Alejandra) Vigo cuando les pidió concentrarse en la gestión por ahora…

I.: Diego está armando algo propio, pero saldrá más adelante a blanquearlo. En breve habrá nuevos carteles en la ciudad, esté atento…

P.: ¿Y cuándo largaría?

I.: En octubre habrá definiciones. Mientras tanto, sigue adelante con lo suyo. Recuerde que Casado es un dirigente con peso territorial, y aunque ya no sea más presidente de la décima sigue siendo referente allí. Ahora integra la mesa de la Junta Capital.

 

 

Nueva foto Milei-Laje

El periodista conversaba de esto y aquello con su colega. En un momento de la charla, éste le preguntó si había visto la foto Milei-Laje en la feria del libro de Buenos Aires.

Colega: ¿Vio que (Agustín) Laje volvió a coincidir con (Javier) Milei?

Periodista: No, ¿Dónde?

C.: En la Feria del Libro de Buenos Aires. Ahí estuvo Laje presentando su libro “La Batalla Cultural: Reflexiones para una nueva derecha”, y Milei se sumó al escenario.

P.: Curioso. El candidato de los libertarios a presidente y el que se baraja será su candidato a gobernador de Córdoba. ¿Hube definiciones políticas o fue todo en el aire?

C.: Definiciones hechas y derechas, no. Pero hubo declaraciones a las que les cabe una interpretación…

P.: Lo escucho.

C.: Bueno, hacia el final de la ponencia Laje dijo: “Yo creo que acá hay que replantear la estrategia, y una figura clave es Javier Milei, porque él ha articulado la batalla política y la cultural. Si solamente damos la batalla cultural y no tenemos a nadie para poner en la política, viene un grupo de personas y te dicen ‘nosotros también somos liberales y vamos a bajar los impuestos’” …

P.: ¿Soy yo o dijo que en algún momento hay que bajarse del estrado y hacer política?

C.: Yo entendí eso…

 

 

De Loredo, en Punilla 

El dirigente deloredista llamó al periodista para anticiparle que su referente visitará hoy el departamento Punilla.

Deloredista: Usted sabe que Rodrigo de Loredo está recorriendo toda la provincia, haciendo eje en las actividades productivas de cada región. Ya pasó por la cuenca lechera, el sector manicero y el complejo granario.

Periodista: Así es. 

D.: Bueno, mañana (por hoy) pasará por varias localidades del departamento Punilla entrevistándose con productores, comerciantes y empresarios del turismo. A primera hora de la mañana dará una conferencia en Villa Carlos Paz, y la mesa de trabajo tendrá lugar en La Falda, a la tarde.

P.: Todo esto, en el marco de la campaña. 

D.: Bueno, De Loredo no suelta prenda acerca de si será candidato a gobernador o a intendente de Córdoba, pero las recorridas por el interior sugieren lo primero.

P.: Y las recorridas por la Capital, lo segundo. 

D.: Calma periodista, habrá que esperar.

 

Renault amplía producción

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de la firma Pablo Sibilla.
En la reunión, la empresa anunció que a partir de agosto aumentará el volumen de producción en la fábrica Santa Isabel.

Informante: La automotriz busca aumentar la presencia femenina como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión, por eso, de los nuevos puestos de trabajo el 50 % serán mujeres.

Alfil: ¡Muy buena noticia!

Informante: Así es. La reunión fue con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibilla. Alli, el empresario Sibilla anunció que a partir del mes de agosto la fábrica Santa Isabel incorporará 300 nuevos empleados para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo. En este segundo turno, el volumen de producción aumentará en un 50% los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo, para continuar impulsando la presencia de estos vehículos nacionales en el mercado.