AOITA firma con la UNC convenios para formación laboral

El gremio conducido por Emiliano Gramajo se suma a los programas de capacitación gratuita que ofrece el modelo de Universidades Populares impulsado por la Casa de Trejo en toda la provincia.

El Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, junto al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri y el Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani, firmaron un “acuerdo de cooperación para desarrollar de forma conjunta y a través de la Universidades Populares (UUPP), cursos y talleres abiertos, con certificación nacional, que den respuesta a las nuevas demandas laborales”. Gramajo estuvo acompañado por María Pía Polak, Secretaria Administrativa de la AOITA y referente de la obra social OSITAC, y Martín Bergese, responsable de Prensa y RRII.

Después de la rúbrica Gramajo, expresó: “Los desafíos que plantea un mundo globalizado, nos obligan a establecer acuerdos estratégicos para hacer hincapié en la capacitación, no solo de nuestros afiliados directos, sino también de su grupo familiar. En este sentido, estamos convencidos que como organización gremial debemos acercarles herramientas educativas y formativas a todas las familias de AOITA. Y las Universidades Populares se especializan en la capacitación laboral, y en la oferta de cursos y talleres, que tienen la particularidad de ir acompañando el desarrollo socio económico de cada región en nuestra provincia”.

Finalmente, el actual Secretario de Transporte de la CGT Regional señaló: “Es importantísimo potenciar la sinergia del movimiento obrero con el ámbito académico. Y más en una provincia como Córdoba, que es cuna de la primera universidad pública, cuna de la Reforma Universitaria, y cuna del Cordobazo, donde nuestros antecesores fueron respaldados en las protestas callejeras por los estudiantes universitarios. Y como dirigentes gremiales, no podemos mostrar una sola cara de la moneda, que es la protesta y la movilización cuándo se quiere avanzar sobre nuestros derechos”.

La Universidad Nacional de Córdoba viene desarrollando con éxito el programa de Universidades Populares (UUPP), que a través de distintos acuerdos ya cuenta con 160 espacios de capacitación y formación en el interior provincial, y aspira a llegar a 200 en el corriente año.