El ex golfista e intendente de Villa Allende en uso de licencia, Eduardo “Gato” Romero, murió anoche, según informó el gobierno de esa ciudad de Sierras Chicas a través de un comunicado oficial.
El amigo personal del expresidente Mauricio Macri había anunciado el 28 de enero pasado que dejaba temporalmente la gestión para someterse a un tratamiento médico. “Mi estado de salud es delicado”, informó en esa oportunidad.
Romero nació en Villa Allende, el 17 de julio de 1954 y se crio en barrio El Cóndor. Tuvo una extensa carrera deportiva como golfista y ganó el US Open Senior. En 1978 se casó con Adriana García, tiene una hija y nietos.
A los 29 años comenzó su carrera como jugador profesional de golf. Jugó en el Tour de las Américas y el Tour Sudamericano antes de pasar a jugar el European Tour y el PGA Tour. Durante su trayectoria, ganó más de 80 torneos en todo el circuito, representó a Argentina en la Copa del Mundo y ascendió hasta el puesto 19 en el ranking mundial.
En 2005 ganó su primer título sénior en el European Seniors Tour y sus primeros majors consecutivos, en 2005 y 2006. En 2006 obtuvo su primera victoria en el Champions Tour. En 2008, finalmente, llegó a la cúspide cuando ganó el U.S Senior Open, su segundo major en el Broadmor Country Club en Colorado Springs.
En el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor golfista de la década 1990-1999 y en 1990 y 2010 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores golfistas de la década en Argentina.
“A pesar de sus logros y sus metas alcanzadas como deportista, la vida tenía reservado algo más para él, nada menos que su sueño: ser Intendente de la ciudad que amó, Villa Allende. Así fue que en 2015 resultó electo intendente de la ciudad por una abrumadora cantidad de votos, cargo que ejerció hasta el final de su mandato en 2019”, relataron en el mismo parte de prensa.
Dirigentes políticos y referentes del deporte se expresaron anoche en las redes sociales. “Adiós querido Gato Romero. Fuiste un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional. Gran abrazo a sus familiares y amigos. QEPD”, escribió el diputado radical Mario Negri.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tuitéo: “Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo “El Gato” Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos”.
El gobernador Juan Schiaretti también utilizó las redes sociales para expresarse: “Ante el fallecimiento del querido Eduardo «Gato» Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias.