Enroque Corto

Fernández (el diputado) con intendentes en Nación

El informante del Frente de Todos le acercó datos al periodista sobre la visita de uno de los diputados del espacio, a despachos nacionales junto a un grupo de intendentes cordobeses.

Informante: El diputado Eduardo Fernández acompañó a un grupo de alcaldes del noreste de la provincia de Córdoba a la ciudad de Buenos Aires donde fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Productivo por Ariel Schale secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento; y Leandro Mora Alfonsín, director nacional de Parques Industriales.

Periodista: ¿Quiénes fueron?

I.: Asistieron a la reunión Gustavo Tevez, intendente de Brinkmann; Rubén Para de La Paquita; Evangelina Vigna de Colonia Vignaud; Victor Blengino de Colonia San Pedro; y el concejal de Brinkmann, Mauricio Actis.

P.: ¿Y de qué se habló concretamente?

I.: Los funcionarios nacionales los pusieran al tanto de los importantes avances que están mostrando los índices de actividad industrial, mientras que la delegación cordobesa, expuso, entre otros temas, los desafíos del Parque Industrial conjunto que cogestionan cuatro municipios: La Paquita, Seeber, Porteña y Brinkmann, una experiencia inédita en el país.

P.: ¿Y qué les dijeron sobre ese último punto?

I.: Se comprometieron a acompañar la experiencia intermunicipal, avanzando en líneas de financiamiento para el desarrollo de este polo productivo.

 

 

De Ferrari pidió informes a Ersep por ley de Seguridad Eléctrica

La legisladora radical Patricia De Ferrari (ahora en el bloque Juntos UCR) presentó un proyecto para que el Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos) informe sobre la aplicación de la ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba en los espacios públicos. Un asesor le comentó al periodista:

Asesor radical: A propósito de la tragedia que le costó la vida a un adolescente en la ciudad de Córdoba, De Ferrari le pidió informes al Ersep.

Periodista: ¿Podría ampliarlo?

A.R.: De Ferrari planteó que “los ciudadanos de Córdoba tenemos derecho a instalaciones seguras y de calidad en los ámbitos públicos”. “Se deben dar a conocer las normativas vigentes, y para eso sirve la publicidad del estado”, agregó. Y dijo más.

P.: Escucho.

A.R.: “A raíz del trágico suceso, el debate y la adecuación en materia de seguridad eléctrica deben ser parte de la agenda. Sabemos que la demora de dos años y el intento de una nueva prórroga alejaron las acciones de control y adecuación. En épocas de lluvias torrenciales convivimos con el riesgo constante de descargas eléctricas en lugares públicos”, completó.

 

 

Padrón, listo

El periodista compartió con su informante un comunicado del Suoem que había llegado a su teléfono, en el que la Junta Electoral daba cuenta de haber publicado los padrones para la elección del sindicato.

Informante Municipal: ¿Qué me manda?

Periodista: ¿Vio esto?

I.M.: Ah, sí. Claro. Es más, ya tengo los números. Según ese padrón hay unos 6300 afiliados activos y 2530 jubilados.

P.: ¿Y está todo en orden?

I.M.: Revisarlos en detalle aún no los revisamos, pero es un padrón viejo… Hoy por hoy los afiliados son menos.

P.: ¿Costos del 2020?

I.M.: Usted lo ha dicho.