Enroque Corto

Colón Merece Más sumó una funcionaria

Una ex legisladora del departamento Colón asumió como miembro de la Agencia Córdoba Turismo.

Dirigente: Estamos muy contentos, la compañera de Colonia Caroya, Paola Nanini, ya es parte del directorio de la Agencia Córdoba Turismo y se incorpora al equipo de Esteban Avilés. Fue a pedido del propio gobernador Juan Schiaretti.

Periodista: Ajá.

D.: Todo un gesto político para nuestro espacio.

P.: ¿Sugiere leerlo en el marco de la interna en el departamento?

D.: No sugiero nada, es un dato de la realidad. Que Paola esté en la Provincia no sólo es importante para el departamento y la región, sino para nuestro movimiento Colón Merece Más que viene bregando por la renovación dirigencial.

 

 

Objeciones de la UCR de Villa Carlos Paz a la gestión municipal

El periodista compartió ayer un café con un dirigente radical que le transmitió las últimas noticias llegadas de Villa Carlos Paz.

Periodista: Cuénteme, entonces.

Radical carlospacense: Nuestro concejal, Jorge Lassaga, del bloque Carlos Paz Somos Todos, adelantó que está analizando llevar a la Justicia las interpretaciones que realiza el oficialismo respecto a las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal.

P.: Amplíe, por favor.

R.C.: En una entrevista a VillaNos Radio, dijo que “hay algunos puntos que desde nuestro punto de vista no son correctos pero la interpretación que ellos hacen es así. Lamentablemente es un tema que políticamente no se puede resolver, y entonces habrá que acudir a la Justicia. Y que sea ella quien haga la interpretación final”. Y dijo más.

P.: Siga.

R.C.: “La política es construcción y diálogo, pero sólo se puede dialogar cuando hay intención de hacerlo, y es imposible con ellos. Tienen siete votos y van para arriba con eso. Entonces si creemos que hay violaciones a la Carta Orgánica no hay otra posibilidad que acudir a la justicia. Estamos analizándolo y quedé en reunirme con algunos abogados especialistas. Ha llegado el tiempo que acudamos a esa vía”.

P.: Quedo a la espera de las novedades, entonces.

 

 

Quinteros, picante

El periodista conversaba de esto y aquello con su informante municipal, hasta que en un momento de la charla tocaron el apartado Aguas Cordobesas.

Informante Municipal: El que salió fuerte fue Quinteros.

Periodista: No me extraña. Quinteros estuvo mucho tiempo en el ERSEP y sabe de lo que habla cuando habla de servicios públicos. Siempre es preciso.

I.M.: Así es. Ahora salió a golpear en el aumento de tarifa que, ya se sabe, se piensa otorgar a Aguas Cordobesas por la operación y mantenimiento del acueducto de Los Molinos-Córdoba.

P.: ¿Qué dijo?

I.M.: Ahora le paso el comunicado. Pero lo más importante son las interrogantes que plantea al final del documento, como, por ejemplo: ¿Por qué solo los usuarios de Córdoba deben pagar el total de los costos de operación y mantenimiento del acueducto (cuando no son sus únicos beneficiarios)?, ¿por qué los usuarios que se alimentan de la planta Suquía deberían pagar los costos de un acueducto que no utilizan?, ¿Por qué la operación y mantenimiento de una obra que presta servicios a varios municipios no debería estar a cargo de la Provincia?, ¿Por qué la operación del acueducto y su mantenimiento se adjudicó de manera directa?, y la última… ¿cuándo quede concluida la obra del acueducto al Paraná, también la operación y mantenimiento del mismo se cargará a la tarifa?

P.: A fondo…

I.M.: Le dije… no se anda con vueltas el concejal…