Schiaretti-Llaryora: foto de reencuentro y obras para Capital

El gobernador y el intendente compartieron ayer un acto de gobierno en el Centro Cívico. Presentaron un nuevo parque para la ciudad de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora se reencontraron institucionalmente ayer en el Centro Cívico para compartir un acto de gestión. Debido al receso que se tomó el capitalino a comienzo de mes hacía algunas semanas que no se los veía juntos en el marco de las actividades de gobierno que, habitualmente, los reúne.

Schiaretti no se tomó vacaciones y, por el contrario, se mostró hiperactivo durante enero recorriendo la provincia, visitando distintas localidades del interior y a tomando contacto personalmente con intendentes propios y de otros espacios políticos, en el marco de anuncios, programas u obras de la Provincia.

Con elogios y agradecimientos cruzados, el gobernador y el intendente de Córdoba presentaron ayer el Parque Bustos, un nuevo espacio verde ubicado en zona norte de la ciudad de Córdoba.

Estuvieron escoltados por el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Con esa foto política como preámbulo del inicio de la actividad legislativa el próximo 1° de febrero cuando el mandatario pronuncie su discurso anual, ambos jefes de gobierno arrancaron formalmente el último tramo de sus gestiones.

Y la de ayer, fue una nueva muestra de sinergia política entre el gobernador saliente y quien pretende sucederlo en el ´23.

En su discurso, Schiaretti destacó el trabajo de la Provincia en Capital y rindió homenaje, una vez más, a quien fuera el primer gobernador de Córdoba: el Brigadier Juan Bautista Bustos. Lo ubicó como uno de los referentes del federalismo y progresismo nacional y dijo que los cordobeses llevan esos “valores” en su ADN.

“Bustos nos legó a los cordobeses ese espíritu federal que tenemos, ese compromiso con la democracia. Nos legó esa tolerancia con los que piensan distinto, la pluralidad de ideas, el espíritu de convivencia, que se piense distinto, porque pensando distinto es como se consigue el progreso”, dijo el mandatario.

A su turno, Llaryora afirmó que “este parque permite claramente equilibrar la brecha de desigualdad urbana. Este espacio público le permite a los vecinos a disfrutar del entorno de la naturaleza, la conectividad, pasear, hacer ejercicios. Le da un contexto de lugar estratégico para el uso y goce no solo de todos los cordobeses, sino de los argentinos y extranjeros cuando vienen a hacer turismo en nuestra querida ciudad”.

El terreno posee algo más de 8 hectáreas ubicadas a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Además, tiene vista al río, cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.

El gobernador remarcó la importancia de estos espacios verdes para la ciudadanía: “con estos tres parques, que completamos hoy con el Parque Bustos, estamos poniendo en la parte noroeste de la ciudad otro pulmón verde de 100 hectáreas, o sea otro Parque Sarmiento. Esto significa que cuidamos a nuestra ciudad capital, que los cordobeses cuidamos de la ecología, cuidamos del medio ambiente y somos capaces de generar los espacios públicos para que los disfrute la familia”.

 

Sobre el parque

Según la Provincia, se estima que el espacio verde esté concluido en 12 meses y lleve una inversión de 600 millones de pesos.

el parque contendrá amplios escenarios para realizar diversos recorridos y tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros, en un sendero muy amplio que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre de Juan Bautista Bustos.

Además, este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelos antigolpe, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono.

También habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar e iluminación con sistema led en su totalidad.