Enroque Corto

Intendentes FdT con Perczyk

Un grupo de alcaldes cordobeses se reunieron esta semana con el ministro de Educación de la Nación para coordinar acciones en la previa del inicio escolar. El jefe comunal, parte del contingente, dio más detalles al periodista.

Jefe Comunal: Organizó la movida el colega de Cruz Alta, Agustín González, y nos sumamos varios del espacio.

Periodista: ¿Supongo que Martín Gill estaba al tanto?

J.C.: Por supuesto, es nuestro referente. De hecho, él sigue articulando muchas de las vistas que haremos a distintos ministerios de la Nación para que los municipios y comunas de Córdoba terminen sus gestiones y tengas las obras.

P.: ¿Y con el ministro de Educación, Jaime Perczyk que se trajeron?

J.C.: Hablamos de las becas Progresar, del Conectar Igualdad y de las perspectivas de Nación respecto al año escolar que está por arrancar. La idea es coordinar acciones en ese sentido para intentar la presencialidad plena este año. Nos fue muy bien. Siempre es bueno que las puertas de los ministerios estén abiertas para quienes gobernamos.

 

 

Nicolás y los alquileres de Llaryora

El secretario del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, le apuntó ayer al intendente Martín Llaryora. Un dirigente de ese partido conversó del tema con el periodista.
Dirigente radical: Resulta que Nicolás criticó el gasto en alquileres que ha hecho la Municipalidad de Córdoba en los dos últimos años.

Periodista: A ver, cuénteme…

D.R.: Nicolás sostuvo que Llaryora, y cito, “está siendo reconocido como el intendente de Córdoba que no puede garantizar ninguno de todos los imprescindibles servicios municipales: el transporte, la recolección, el barrido, la educación y la salud”.

P.: Al hueso, como se dice ahora…

D.R.: Sí. Y en ese marco señaló que Llaryora “no para de endeudar la Municipalidad con alquileres caros de mega edificios, para actividades que bien podrían desempeñar claramente desde todos los CPC que fueron construidos para tal fin”. Así remató: “El intendente de Córdoba transformó a todos los vecinos de la ciudad en rehenes obligados de contratos millonarios que después pagamos todos a través de los impuestazos que aplica”.

 

 

Casado (by Casado)

Sobre el final de su jornada el periodista se acercó a espiar la pantalla de su colega, que como siempre, echaba un ojo a las redes sociales.

Periodista: ¿Usted cuándo escribe? Cada vez que lo veo está stalkeando a alguien en Twitter…

Colega: Ja, ja… en primer lugar, si no le gusta deje de mirar mi pantalla; y en segundo, ya terminé, y antes de irme me gusta despejarme viendo qué postean los políticos de Córdoba. Usted sabe que la creatividad y el desparpajo que a algunos les falta, a otros les sobra…

P.: ¿Está viendo el muro de Diego Casado?

C: Entre nosotros, es una de mis cuentas favoritas. Mire este post. Es básicamente una presentación de él junto a un llamado para que lo contacten en las redes sociales, pero tiene un detalle al que le sobra gracia, está redactado de punta a punta en tercera persona. Imagino, con la idea de acercarse al vecino, especialmente a los de la seccional 10ma, ahora que falta cada vez menos para la interna.

P.: La verdad es que tiene razón… Tímido, seguro no es.

C.: ¿Entiende por qué está en mi top 5?

P.: Entiendo… entiendo.