Enroque Corto

Schiaretti administra gestos en Colón

El gobernador estuvo en La Calera en el marco de una actividad institucional.

Periodista: ¿Otra vez el gobernador (Juan) Schiaretti en Colón?

Dirigente: Así es. Pero esta vez, fue para supervisar las obras del jardín de infantes Proa en la ciudad de La Calera.

P.: ¿Y estuvo acompañado por el intendente?

D.: Por supuesto, Facundo Rufeil lo escoltó en el recorrido de las obras.

P.: Qué despistado estoy con el tema de la interna partidaria en ese departamento, Schiaretti se deja ver con todos.

D.: Claro, administra gestos con todas las líneas internas. En definitiva, si hay disputa será todos bajo el mismo lema de “Schiaretti conducción”, así que él no tiene nada que perder. Al contrario, sale fortalecido.

 

Tándem de Gestión

En un descanso de su jornada el periodista conversaba con su colega, que recorría, como de costumbre, sus redes sociales en busca de vaya a saber qué.

Periodista: ¿Qué hace? Cómo le gusta perder el tiempo con esas cosas…

Colega: ¿Por qué lo dice? Hoy por hoy hay mucha información en las redes…

P.: ¿Ah sí?… ¿y qué novedades encontró hoy?

I.M.: Bueno… justo hoy no mucho… pero qué quiere, estamos en enero…

P.: ¿No mucho, o nada?

I.M.: Decídalo usted. Lo que me llamó la atención es esta publicación del secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, junto con su par de la secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo. En el post dice que trabajan en el desarrollo de programas conjuntos.

P.: Bueno, hasta hace algunos meses no hubiera hecho falta el trabajo en equipo, porque Participación Ciudadana también estaba a cargo de Gestión Vecinal… ahora sí porque le sacaron ese pedazo.

I.M.: …lo importante es que hay buena onda y, a diferencia de usted, no se andan fijando en esas mezquindades…

P.:

 

 

Rossi y la crisis del servicio de agua en Alta Gracia

El problema del servicio del agua en Alta Gracia despertó la inquietud del legislador radical Dante Rossi, quien presentó un proyecto para pedir que la Provincia haga las obras necesarias, y que la Municipalidad las pague con el canon del 20 por ciento en la boleta. Un dirigente de la UCR le contó al periodista.

Dirigente radical: La cosa es así. Resulta que este verano quedó patente que la ciudad de Alta Gracia necesita obras para garantizar el servicio del agua corriente.

Periodista: Así es.

D.R.: Por eso, el legislador Rossi dijo que “ante la inacción del Municipio de Alta Gracia proponemos que sea el Gobierno de la Provincia quien realice las obras pertinentes en el plazo de ciento ochenta días”. Le digo más. Rossi sostuvo que “barrios como Parque San Juan, La Perla, Parque Virrey, Piedra del Sapo o General Bustos presentan graves deficiencias en la prestación del servicio. Incluso, en varios casos no cuentan con agua potable. La situación es gravísima y hay que dar respuestas desde el estado”. Además, recordó que “los vecinos de Alta Gracia se preguntan si los reclamos hay que realizarlos ante La Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias Alta Gracia o frente al Municipio. De lo que no hay dudas es que hay que resolver la situación. Frente a la inacción de la Municipalidad de Alta Gracia, y atento lo dispuesto por la cláusula tercera del convenio respectivo, proponemos que sea el Gobierno de la Provincia quien, a través del Ministerio de Servicios Públicos, realice las obras pertinentes en el plazo de ciento ochenta días para que se pueda brindar un buen servicio. A su vez, que ese canon que cobra el municipio, pase a solventar los costos que la obra demande durante esos 180 días”.