Milton Ré: “Hago humor político y a la grieta la pego con la Gotita”

El imitador de Bendita TV es una de las sensaciones de la temporada. Sus personajes de Tato Bores y Maradona logran emocionar a los espectadores de “El Juego de Carlos Paz”.

Por Ariel Bogdanov

Milton Ré es una de las gratas novedades que tiene la temporada de Villa Carlos Paz. Oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos desembarcó en el Teatro Holiday con “El juego de Carlos Paz” donde emociona al público con personajes de la talla de Tato Bores o Diego Maradona, en una imitación que deja al público boquiabierto.

El artista viene además de tener un gran año profesional en Bendita TV, el programa que conduce Beto Casella.

En diálogo con Diario Alfil, Re contó cómo se fue gestando este rol de imitador, el cual inició a muy corta edad: “Arranqué a los 11 años en la casa de unos amigos de mi papá, empecé imitando De la Rúa, y luego fui sumando imitaciones de fútbol, de personajes de la tele o de la radio, de locutores de la ciudad de Tres Arroyos”, narró. Y agregó: “Después me lancé en el cumpleaños de 15 años de una compañera, y después vinieron los show amateurs, los cuales fueron empezando con una rutina y luego ya les armaba toda una estructura de personajes”.

-¿Luego llegó el momento de emprender hacia Buenos Aires?
-En 2015 comenzó la aventura de ir a Buenos aires y empezar a tocar puertas. Allí me encontré Claudia Jorge, productora general Galería 630 en las madrugadas de Radio Rivadavia, de 1 a 5 de la mañana. Empecé en una AM de Buenos Aires, sin entender la magnitud. Lo veía como un pasatiempo, no le daba tanta importancia. Al año siguiente empece a trabajar en una cafetería y me cruce con Andres Olivera, dueño de una productora, me propone hacer un video para presentarme en las redes. Ese video lo pusimos en facebook y la verdad que explotó ahí. Al mismo tiempo lo empezamos a pasar por Whatsapp y se viralizó de una manera increíble, llegó a productores de radio y tele de Buenos Aires.

-¿Después de esta “explosión” en redes llegó la oportunidad de trabajar en Bendita TV
-Así es. Tuve llamadas de todos lados tras ese video. Entre ellos me llegó un llamado de la producción de Bendita, y a partir de allí comencé a trabajar con Beto Casella en Bendita, también en radio con él en el programa “Bien Levantados”, y al mismo tiempo en Radio Continental con Nelson Castro todo eso en el 2017. Fue una experiencia maravillosa y siempre digo que Me encantaría volver a la radio AM, ya que la cosa en vivo, ese fuego que tienen los programas en vivo,es algo que está buenísimo, y para los humoristas es fundamental.

-Es la primera vez que realiza temporada en Carlos Paz. ¿Cómo lo está viviendo?
-Es la primera vez que estoy con un elenco estable, estoy muy contento muy feliz, estoy rodeado de gente talentosa como Diego Reinhold, Mónica Farro que hacía 10 años que no venía a Carlos Paz, Gabi González, un artista que después de 15 años despide a Rosita, y May Alexander que es una ecuatoriana divina que la rompe bailando. Estamos muy contentos con el producto que tenemos, estamos de jueves a domingo en el Holiday 1.

-¿La temporada va repuntando con el correr de los días?
-Así es, la gente va entendiendo que el teatro es seguro, tiene todos los protocolos. Estuvimos todos los artistas en el Luxor, convocados por Flavio Mendoza y el habló de una temporada difícil. Fue una iniciativa maravillosa ya que todos las pasamos muy mal durante la pandemia, el encierro, la cuarentena, todos tenemos que tirar para el mismo lado. Acá no hay peleas absurdas.

– Tato Bores y Maradona son dos personajes entrañables que la gente recibe con mucha emoción. ¿De qué manera lo percibe desde el escenario?
-Soy muy feliz con todos los personajes, uno los va encontrando de a poco. A Tato lo estuvimos haciendo en Bendita y Beto particularmente remarca esto de que cuando yo no conocí a Tato Bores. Nací en 1992 y todo el registro que tengo es por video. Le agradezco a Beto por destacarlo. Me siento muy contento de hacerlo.

-¿Es mas difícil hacer humor político en la actualidad con una grieta tan marcada?
-Uno trata de repartir para todos lados. Pero con el gobierno actual uno tiene la ventaja de que pasan cosas. Hay que hacer humor para descontracturar para que la gente pueda reír un poco de esa realidad que es tan dura. La grieta yo la pego con la gotita, no me interesa estar ni de un lado ni del otro.

-¿Cómo se logró esa caracterización de Maradona?
-Es un trabajo en conjunto, tanto de producción como de vestuario. Flor Villagra es la maquilladora y Soraya, caracterizadora del Teatro Colón, armaron un Maradona en tiempo récord. En el primer montaje fue impactante para mí. Verme en el espejo fue muy fuerte. Algo parecido me pasó al hacer a Ginés González García en Showmatch, el cual me impactó. Tiene que pasarte eso, verte y no verte al mismo tiempo.
Trato de hacer un Maradona de Selección Argentina, esperando si podía ser técnico, es un Maradona fresco, de la noche del 10. Otros remarcan la E al hablar, yo eso no lo hago.
Es un homenaje con mucho respeto, mucha admiración y con una fuerte carga emocional. Impacta el solo hecho de la presencia, el espejo es la gente y por eso al principio hay un aplauso general y luego comienzo a desarrollar el monólogo, Con él hay una fuerte carga emocional por lo que significó a nivel futbolístico.