Enroque Corto

Se viene el 6to

El informante municipal conversaba con el periodista de esto y aquello hasta que, en un apartado de la conversación, le comentó lo siguiente.

Informante Municipal: Novedades, muchas, no hay. Pero si le tengo una. Se viene el sexto…

Periodista: ¿De qué está hablando? Sabe que me molestan las adivinanzas…

I.M.: Ja, ja… Si lo pensara dos segundos lo sacaría… La municipalidad está a punto de inaugurar el sexto Centro Operativo, en este caso, bajo la órbita del CPC San Vicente.

P.: Ah… ahora que lo dice, lo había olvidado pero hace un par de días pasé en frente del inmueble que están acondicionando para instalarlo. La verdad, se ve bastante bien…

I.M.: Es enorme. Y sí, está quedando bastante lindo.

P.: Corríjame si me equivoco. Este sería el sexto y los anteriores sería, Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Pueyrredón y Argüello.

I.M.: Está en lo cierto.

 

 

Briner pidió pericia para rearmar el radicalismo 

El aniversario de la muerte de Arturo Illia despertó un montón de recuerdos de los radicales en las redes sociales. Pero, fundamentalmente, se realizó un acto en la casa de Cruz del Eje donde vivió el ex presidente, y que ahora es un museo. El acto estuvo encabezado por el presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Marcos Carasso. Hubo, por supuesto, discursos con los que se recordó al prócer del radicalismo nacional y cordobés. El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, siempre tan enfático, se adelantó y pidió decir unas palabras. Un dirigente que participó del homenaje le contó al periodista: 

Dirigente radical: Vio cómo es Briner… 

Periodista: ¿Qué me quiere decir? 

D.R.: Reclamó a viva voz que en el radicalismo un cambio para que la UCR sea respetada en la coalición. 

P.: Ajhá… 

D.R.: Advirtió que la Unión Cívica Radical está partido en 80 pedazos y que no tenemos la pericia para armarlo. 

P.: Perdón, ¿me dijo que estaba Carasso en el acto? 

D.R.: Sí. Siguió Briner: sostuvo que hablar del 2023, en estas condiciones es mentirnos. Y que los radicales debemos ponernos detrás del que esté mejor. Así remató: “Nos ponemos a laburar en serio o seguimos pegando placas”, en el museo de don Arturo.

 

 

¿Guiño a Canto?

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer un Centro Deportivo, Recreativo y Social en la ciudad de Saldán, departamento Colón.

Periodista: ¿Volvió a Colón?

Dirigente: Así es, esta vez estuvo en Saldán y fue imposible no leer la visita en términos de la interna partidaria.

P.: ¿Por qué lo dice?

D.: Porque, entre otros, lo escoltaron los legisladores del departamento, Carlos Presas y Natalia Martínez, quienes junto a Rodrigo Rufeil están armando en Colón. Sabe que allí promueven, justamente, al intendente de Saldán para la presidencia del circuito.

P.: Y obviamente Schiaretti inauguró ayer el Centro Deportivo junto al alcalde local, Cayetano Canto.

D.: Por supuesto y con elogios cruzados.