Miguel Martin: “Hacer terapia me ayudó a vivir mejor”

El actor que interpreta al Oficial Gordillo desembarcó en Carlos Paz con su nuevo show, luego de haber atravesado un verano 2020 difícil a causa del Covid19, que lo llevó a estar internado y suspender todas sus funciones

Por Ariel Bogdanov

El humorista tucumano Miguel Martin volvió a Villa Carlos Paz con su personaje “el Oficial Gordillo”, para traer “Más vivo que nunca”, su nuevo show. El popular personaje llegó a la villa serrana tras una interrumpida y difícil temporada 2020/2021 a consecuencia del Covid-19, el cual le obligó a suspender por completo las funciones previstas para el verano pasado y también le generó complicaciones en su salud que lo llevaron a estar internado por esta enfermedad.

En este verano, Martin dio vuelta la página y comenzó con una gran repercusión del público, la cual lo llevó a estar entre los tres espectáculos más elegidos por la gente según el ránking que elabora Aadet, la Asociación de Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales.

“Es una temporada complicada como ya se la veía venir. A fin de año hemos estado complicado con el aumento de casos, pero es importante aclarar que acá en el teatro está todo dado para que no te contagies, sin embargo no hay que descuidarse porque este virus es como ‘el pata de lana’, te descuidas y entra a tu casa”, aseguró con su humor característico Martin.

“El Luxor es un teatro seguro, entrás sin barbijo y te echan. Al ingreso te sanitizan todo y después recién podes entrar, hay un acomodador que no te deja vivir hasta que te pones el barbijo, la salida es con el distanciamiento necesario, hay un láser que te marca si se te baja el barbijo, la verdad es que te tienen zumbando”, agregó.

-¿Cómo está respondiendo la gente?

-Está respondiendo muy bien la gente, primera semana mitad de sala, luego hubo tres cuarto de ocupación y ahora venimos con salas muy llenas o agotadas.

-¿Le das importancia a los ránking que presenta Aadet, los mirás mucho?

-Yo si, soy una hormiga al lado de algunos monstruos que llegan acá a Carlos Paz y por eso si le doy bola. Todo lo que me sume para vender humo, vender entradas, yo festejo todo. Yo te festejo un tercer puesto, como no lo voy a hacer si estoy acostumbrado a salir último en la Liga Pirata de Famailla.

-¿De qué trata este nuevo show?

-Gordillo Home office, me presento con mi boxer antiguo, un boxer que tiene mucho valor sentimental porque lo ha cocido mi papá, hay chistes sobre la pandemia; de mis épocas de estudiante y cómo hacía para pasar de año. Hay de todo un poco.

-¿Qué enseñanza le dejó el haber atravesado la enfermedad de Covid19?

-El Covid me enseño a bajar las expectativas de todo, en todos los ámbitos de la vida y disfrutar del momento. Tenía que hacer un cumpleaños de 40 y lo debí suspender, el de mi hija también lo tuvimos que suspender. Tenía una temporada de verano y se suspendió, lo mismo que mi show teatral de mayo que se pasó para julio. Lo positivo que tuvo fue que me permitió bajar las expectativas. Yo hago mucho terapia y entendí que no tengo que esperar mucho, principalmente de la gente porque te puede defraudar. En este verano vine con la intención de si hay que hacer dos semanas, serían esas dos semanas.

-¿Todo eso lo entendió con terapia?

-Así es. El año pasado me pego durisimo, le pegaba piñas a la pared, fue un bajon lo que me pasó. Se me tuvo que pasar la calentura cuando llegó el miedo a la muerte, en ese momento ya no me interesaba el trabajo y ahora vivo de esa manera. Siento la vida me regalo demasiado, estoy recuperado y sin secuelas. Hace diez años que hago terapia y me ayuda a comprender un montón de cosas, mambos míos y también muchas reacciones de la gente. Va a sonar medio snob, pero creo que todos deberíamos hacer terapia para poder convivir.

 

PARA VER
El Oficial Gordillo: “Más vivo que nunca”
Todos los lunes y martes a las 21.30 y 23:15 hs
Teatro Luxor.
Entradas por autoentrada.com y en boleterías del Teatro.