Enroque Corto

Cortés Olmedo con Gait por la reforma de la COP

El radicalismo provincial trabaja en la reforma de la Carta Orgánica partidaria en un proceso que se espera concluir en alrededor de seis meses.

Un dirigente de ese partido le comentó al periodista las últimas novedades.

Periodista: A ver, descansemos un poco de las internas. Cuénteme en qué anda el proceso reformista de la Carta Orgánica.

Dirigente radical: Hay un trabajo de recolección de ideas por regiones. Por ahora, se trata de eso. A propósito, le cuento que hoy (por ayer), el presidente del Congreso Provincial compartió un café con un referente de un grupo interno.

P.: O sea, el mestrista Facundo Cortés Olmedo recibió, ¿a quién?

D.R.: A Juan Carlos Gait, de Córdoba con Todos.

P.: ¿Sabe de qué hablaron?

D.R.: Coincidieron en que es muy importante para el partido adecuar la Carta Orgánica a las nuevas demandas políticas. Una de las propuesta de Gait es la de “federalizar, para legitimar la representatividad y el debate de los proyectos”. Espere muchas reuniones más de este tipo. Todos estamos de acuerdo en el radicalismo que debe reformarse la Carta Orgánica, así que abundarán las ideas.

 

Más leña al fuego

El macrista cordobés le envió al periodista por WhatsApp el flyer con la movida del PRO Gente.

Macrista: Anote esto, porque están tirando más leña al fuego.

Periodista: Cuente.

M.: El espacio de Sebastián García Díaz y la senadora Carmen Álvarez están convocando a una movida para derogar la ley de juego on line aprobada en la última sesión del año e impulsada por una parte de los representantes de su espacio en la Legislatura.

P.: Concretamente ¿de qué se trataría esa movida?

M.: Dicen que no se puede tolerar que los legisladores del oficialismo y algunos opositores que le han hecho el juego aprueben una ley para hacer negocios con una adicción, en plena crisis extraordinaria por la Pandemia y en un final de año sin ningún tipo de debate y participación de la sociedad y las instituciones.

P.: Ajá.

M.: Y siguen, según dicen, las encuestas han demostrado que es la mayoría en Córdoba la que no está de acuerdo con esta ley sancionada. Por eso convocan a todas las instituciones de la Sociedad Civil, a todos los políticos, y fundamentalmente a la gente, a ejercer presión ciudadana para que esta ley sea derogada. Esto no se termina más.

 

 

La interna moviliza en las seccionales

El periodista conversaba con el dirigente territorial peronista, que celoso de todo lo relativo a la interna de su partido apenas soltó alguna información a cuentagotas.

Informante Peronista: Ya lo ve, estamos en enero. ¿Qué novedades espera?

Periodista: Bueno, el receso tampoco lo congela todo… me cuentan que en las seccionales algunos grupos están atentos y han decidido empezar a moverse ante la proximidad de la interna.

I.P.: ¿Y eso es lo que pasa… o lo que le dicen a usted?

P.: Esa es la duda que intento sacarme con usted…

I.P.: Yo he escuchado algo parecido… pero no pondría las manos en el fuego.

P.: Tampoco parece tan inverosímil… así como en las PASO hubo algún que otro grupo que amenazó con competir, e incluso hasta llegó a hacerlo desde otro sello, ¿Por qué no pasaría eso ahora en la interna?

I.P.: Tampoco es que les fuera demasiado bien, ¿no?

P.: Bueno… me quedo con lo que me dijo antes… que hay movimiento, lo hay… Después veremos cuánto…