Enroque Corto

Bee Sellares replicó dudas de Tetaz

El dirigente radical llamó al periodista para alertarle sobre la réplica que el ex legislador Javier Bee Sellares disparó contra el diputado nacional Martín Tetaz (Juntos por el Cambio-CABA).

Periodista: Cuénteme de qué se trata.

Dirigente radical: Resulta que Tetaz hizo declaraciones sorprendentes, en las que sostuvo que la Unión Cívica Radical no está preparada para gobernar.

P.: ¡A la flauta!

D.R.: Por eso le contestó Bee Sellares.

P.: ¿Y qué dijo?

D.R.: Que Tetaz “está equivocado” y que “la UCR sí está preparada para gobernar”. Le leo con precisión.

P.: Por favor.

D.R.: Bee Sellares, quien como usted sabe está referenciado con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le respondió así: “Por supuesto que la UCR está preparada para gobernar. Tiene gobernadores exitosos, refrendados por elecciones de los ciudadanos que lo ratifican, con modelos productivos también exitosos y cuentas fiscales ordenadas”. “Si estos requisitos no alcanzan, no sé qué quiere Tetaz; tiene una visión sesgada por el centralismo porteño”, remató.

 

 

La salud del arzobispo de Córdoba

La información fue enviada al periodista desde la Iglesia Católica de Córdoba.

Informante: Quería acercarle información fidedigna sobre la salud del flamante arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, para despejar dudas y llevar tranquilidad a la comunidad.

Periodista: Soy todo oídos.

I.: Si bien el arzobispo fue internado hace tres días por un cuadro febril y síntomas compatibles con el Covid-19, ese diagnóstico fue descartado.

P.: Bien.

I.: De acuerdo a los estudios realizados lo que tenía eran cálculos en la vesícula así que en principio se habló de una cirugía por video laparoscopía para el día de hoy (por ayer), pero finalmente lo que le hicieron fue un estudio. Una colangiopancreatografía.

P.: Ajá, ¿y está bien?

I.: Afortunadamente sí. No hubo contratiempos ni deberá someterse a biopsia el material extraído. Se encuentra recuperándose en el Sanatorio Allende donde fue internado.

 

 

Luján en ascenso

El informante gremial conversaba con el periodista de esto y aquello cuando, al cabo de varios minutos de charla, recordó un tema en el que no habían reparado en conversaciones anteriores.

Informante Gremial: Sabe… creo que hay algo que no le mencioné, que puede ser de interés para el sindicalismo cordobés en los próximos tiempos, y que no ha tenido ninguna atención…

Periodista: ¿De qué habla?

I.G.: Es que en la vorágine de fin de año olvidé contarle algo. ¿Supo que se llevaron adelante las elecciones de la Federación Nacional de Camioneros?

P.: Está en lo cierto… no recuerdo haberme enterado del asunto…

I.G.: Y… entre las elecciones de la CATT y la CGT, y que después se vino encima el fin de año con el presupuesto y otros asuntos me olvidé de decirle, pero en esa elección, donde desde luego reeligieron a Moyano como conductor, también se quedó con un lugar importante el referente de Camioneros en Córdoba.

P.: ¿Habla de Edgar Luján?

I.G.: Del mismo. El “Titán” Lujan es desde fines del año pasado tesorero de la Federación de Camioneros, y el sindicato de Camioneros de Córdoba recupera protagonismo en el órgano de segundo grado.

P.: Ajá…

I.G.: Y es de interés… porque hasta donde sé, Luján es uno de los dirigentes gremiales de Córdoba a los que le gustaría competir por la CGT Regional cuando llegue el momento… Y estar en la consideración de Camioneros a nivel nacional, bueno… seguro le suma una credencial importante para cuando llegue el momento…