Enroque corto

Schiaretti con intendentes. Goleada. Marcha contra la Corte en Córdoba. Club Político Argentino, con críticas a la dirigencia.

Schiaretti con intendentes

El dirigente del departamento Colón llamó al periodista tras la visita del gobernador Juan Schiaretti.

Periodista: ¿Estuvo de nuevo el gobernador en Colón? ¿No había visitado ayer Colonia Caroya y Jesús María?

Dirigente: Exactamente. Estuvo con los intendentes Luis Picat y Gustavo Brandán primero, y ayer con otro radical, Oscar Lauret de Colonia Tirolesa. El gobernador a pura gestión (risas).

P.: ¿Qué hizo en Colonia Tirolesa?

D.: Junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, inspeccionaron ayer por la mañana el avance de construcción del nuevo jardín de infantes. Así seguirá el gobernador los próximos días, recorriendo la provincia como siempre.

 

Goleada

Hace unas semanas, se conoció que el Tribunal Superior de Justicia le dio la razón al exsecretario general del Suoem, Rubén Daniele, y rehabilitó la condición de “empleado activo” que le había quitado el entonces intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Informante: Bueno, el capo gremial le ganó por goleada al radical.

Periodista: Me enteré.

I.: El mismo Tribunal resolvió a favor del Suoem un habeas data colectivo por lo que la Municipalidad de Córdoba no podrá divulgar cuánto cobra cada empleado.

P.: Igual, el intendente Martín Llaryora había levantado esos datos del Portal de Gobierno Abierto.

I.: Claro. Si quisieran, ahora se podrá informar la edad de cada empelado, género, la repartición en la que se desempeña, el programa, su cargo y qué título posee.

P.: El salario es algo así como secreto de Estado.

I.: Capto su ironía.

 

Marcha contra la Corte en Córdoba

Distintos sectores del kirchnerismo y del Frente de Todos, más organizaciones sociales y algunos “notables” de la vida civil cordobesa se reunieron ayer virtualmente para empezar a organizar la marcha del 1F en reclamo de la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La semana que viene volverán a encontrarse para empezar a redactar el “documento Cordoba” de la protesta.

Informante: Quedó confirmado que se marcha el 1 de febrero, como a nivel nacional. Como usted sabe, la movilización en contra de la Corte, en rechazo a la mafia del Poder Judicial y para decir “no al lawfare” fue inicialmente convocada por el juez federal Ramos Padilla y rápidamente obtuvo muchas adhesiones.

Alfil: Falta bastante, pero cuente cómo será en esta ciudad.

Informante: Se marcha el 1F a las 18 horas desde 27 de Abril y Vélez Sársfield hasta el Palacio de Justicia. Los que convocan son el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, organizaciones sociales varias, ciudadanos, los sectores más tradicionales  del kirchnerismo. Pero le digo que día a día se van sumando adhesiones, y va a ser una gran marcha.

Alfil: Los diputados nacionales no han dicho nada aun.

Informante: Aunque no participen en la organización, es muy posible que marchen. Igual que muchos “notables” que poco a poco se van sumando.

 

 

Club Político Argentino, con críticas a la dirigencia 

El dirigente macrista le acercó al periodista una copia del comunicado que el Club Político Argentino, que preside Graciela Fernández Meijide, dio a conocer días atrás, en el que pueden leerse severas críticas al comportamiento de la clase política, tanto oficialista como opositora.

Periodista: A ver, cuénteme de qué se trata. 

Dirigente macrista: En líneas generales lo que cuestiona el Club Político Argentino es que la dirigencia no está prestando atención a  las preocupaciones de la sociedadl. Escuche: .En las últimas semanas hemos asistido a un evidente divorcio entre las preocupaciones de la sociedad y las prioridades de la dirigencia políticaE.

P.: Es muy cierto. 

D.M.: En el texto se mencionan diferentes episodios escandalosos de oficialistas y opositores. Pero hay uno que toca de cerca a los cordobeses. Puntualmente, a los radicales.

P.: Me imagino… 

D.M.: Dice así:  Indigna que legisladores nacionales y provinciales se tomen vacaciones mientras deberían estar cumpliendo con sus obligaciones legislativas, y que quienes incurren en dichas conductas no sean públicamente apercibidos por las fuerzas políticas a las que pertenecenI.

P.: Gabriela Brouwer de Koning… 

D.M.: Sin dudas, es uno de los casos a los que se refiere el Club Político Argentino.