Aníbal Pachano patea el tablero y deja de cobrar entradas en Carlos Paz

“Así...Vuelvo”, su espectáculo será con modalidad “a la gorra” o en este caso “a la galera”, según lo anunció la propia producción del artista.

Por Ariel Bogdanov

La temporada teatral de Carlos Paz sufre los embates de la tercera ola de Covid-19 que afecta al país en general y desde hace algunas semanas a la provincia de Córdoba en particular. Por tal motivo algunas obras decidieron no estrenar como es el caso de Divino Divorcio, protagonizada por Rodolfo Ranni y Edda Bustamante; y Nunca es tarde, obra que debían protagonizar Arnaldo Andre, Claribel Medina y Jazmin Laport quienes tampoco llegaron a debutar en Carlos Paz.

Ahora quien sorprendió y de alguna manera «pateo el tablero» con su decisión fue Anibal Pachano quien anunció una medida drástica debido a la situación socio económica imperante: dejar de cobrar entradas en su espectáculo que pasa a una modalidad «a la gorra» o en este caso como él mismo llamó «a la galera».

Mediante un comunicado oficial, We Latinoamérica Entertainment, la productora de  “Así…vuelvo”, el espectáculo encabezado por Aníbal Pachano en Villa Carlos Paz informó que, a partir del miércoles se daba comienzo «a una semana muy especial para todo el público».

«Debido al contexto socio-económico actual, el bailarín, coreógrafo y director teatral abrirá las puertas del teatro para que todo el público pueda ver y disfrutar de un espectáculo de gran envergadura», señaló la misiva oficial de la productora. 

“Tenemos muchísimo talento artístico joven que la gente no llega a conocer ya  sea porque no puede pagar una entrada o porque no se le da el lugar a la nueva generación de artistas. Quiero que todos conozcan a estos grandes bailarines, actores, actrices y cantantes que están comenzando en la escena nacional”, aseguró el propio Anibal Pachano, citado también en el comunicado. 

“Por eso abrimos las puertas del teatro para que todas las familias puedan experimentar un momento único. Es mi despedida de los escenarios y quiero que sea a lo grande, a sala llena y que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó el reconocido artista quien supo tener un recordado rol como jurado del Bailando por un Sueño.

El comunicado continuó explicando que a partir de este miércoles las funciones de “Así…Vuelvo” serán “a la galera” para que toda la familia pueda volver al teatro y disfrutar de un ámbito seguro no solo respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias sino que también es un gran valor que aporta a la salud emocional tan quebrada en estos tiempos.

Seguramente la medida de Pachano tenga repercusiones en Villa Carlos Paz. Durante mucho tiempo los productores pregonaron en contra de las obras con entradas a la gorra, las cuales consideraban que rompían las reglas de juego del resto de las ofertas teatrales. 

El elenco de “Así…Vuelvo” está conformado además del propio Pachano, por Georgina Tirotta, Yasmin Corti, Victoria Molotok, Marcela Wonder, Gonzalo Gerber, Nacho Pérez Cortés, Matías Vega, Yanina Muzyka y Emmanuel Casal. Las funciones son de miércoles a domingo a las 21 horas en el Teatro Acuario.

 

Stravaganza lidera el nuevo ránking de Aadet

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) publicó el ranking de los espectáculos más taquilleros de la temporada de Villa Carlos Paz y ratificó el liderazgo de “Stravaganza, 10 años”, la obra encabezada por Flavio Mendoza. En segundo lugar se encuentra “Una noche en el Hotel”, de Pedro Alfonso, Georgina Barbarossa, Pachu Peña y elenco.

En tanto que el podio en materia de recaudación es para “Gordillo, más vivo que nunca”, el espectáculo del humorista Miguel Martin. 

Le siguen Sex, viví tu experiencia, el show que se presenta en el Teatro Melos, con Diego Ramos, Viviana Saccone, Adabel Guerrero y Noelia Marzol, en el cuarto lugar; en tanto que en el quinto se ubica Los 39 escalones, la obra de Fabián Vena, Freddy Villarreal, Bicho Gómez y Andrea Rincón.