Matías Alé: “En algún momento de mi vida vendré a vivir a Carlos Paz”

El actor se presenta en el Teatro Candilejas 1, con la obra “Mi mujer se llama Mauricio”, rodeado de un elenco de lujo.

Por Ariel Bogdanov

Tras varias temporadas sin estar en Carlos Paz, Matías Alé volvió a la villa serrana, una ciudad con la que lo une una profunda relación forjada durante muchos veranos en los que el actor protagonizó diversas obras teatrales. 

En esta oportunidad llega de la mano de la obra “Mi mujer se llama Mauricio”, la comedia que se presenta en el teatro Candilejas 1 y que tiene como protagonistas además de Alé, a Pablo Rago, Alejandro Müller, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Nerina Sist y Gonzalo Urtizberea.

“Arranqué el 25 de diciembre, luego de pasar Navidad en familia. Estrenamos el 28 y nos fue muy bien. Ya llevamos varias funciones y estamos muy conformes con como viene saliendo la obra”, contó Alé en diálogo con Diario Alfil. “La gente está respondiendo bien, es una comedia súper probada por lo que estoy muy contento y por si esto fuera poco tengo la dicha de compartir funciones con un elenco hermoso”. 

-Hay nombres muy fuertes en el elenco. ¿Cómo es trabajar con actores de tanta trayectoria?

-Es muy grato. La verdad es que nos llevamos muy bien, se armó una burbuja muy linda en estos días que llevamos aquí en Carlos Paz y tenemos muy buena onda entre todos. Está Alejandro “Huevo” Müller que es un hermano para mí, alguien que estuvo cerca mío durante toda mi vida; también Pablo Rago, un actorazo, con quien es la primera vez que trabajamos y en este verano nos estamos haciendo muy amigos; Gonzalo Urtizberea, con quien es un placer trabajar; Adriana Brodsky que es un sol; Iliana Calabró, no había trabajado con ella y es un amor, una gran compañera; al igual que Nerina Sist a quien no conocía.

-¿Qué particularidades le encuentra a esta comedia? 

-Es una comedia distinguida, que está muy bien escrita, muy bien dirigida por Alberto Medela. Creo que la comedia funciona y lo vemos en el hecho de que la gente se ríe todo el tiempo. 

Lo que tiene de bueno es que el público no se ríe de chistes aislados, de algún momento aislado, sino que la gente se interioriza con la propuesta, participa y se ríe de la historia.

-¿Qué balance hizo del 2021 que culminó hace muy poco? 

-Un balance muy bueno. A pesar de todo lo que pasó tuve un año con mucho trabajo. Arranque allá por el 4 de enero pasado en Polémica en el Bar, y estuve todo el año con Polémica, un programa que la gente ve mucho y que me dio satisfacciones. El 8 de marzo también arranque en la radio, luego llegó el teatro y los ensayos, así que fue un año muy lindo en ese aspecto. 

-El vínculo con Carlos Paz parece no haberse cortado a pesar de que hace unos años que no venía a la ciudad.

– Así es, Carlos Paz es mi casa, lo siento así. Los cordobeses me hacen sentir como que todo sigue tal cual estaba en mi última temporada aquí en la ciudad. Hace cinco o seis años de la última vez que vine y parece que no pasó el tiempo por la forma en que me hace sentir la gente. Estoy súper agradecido a esas muestras de cariño y es una ciudad en la que pienso que me voy a venir un tiempito a vivir. En esta temporada estoy en el Urban City, lugar en que me siento muy cómodo y cada vez que vengo encuentro gente que me guarda un cariño enorme y a la que le estoy muy agradecido.

 

Para ver

Mi mujer se llama Mauricio

Teatro Candilejas 1
De Martes a Domingos 22hs

Protagonizada por, Pablo Rago, Alejandro Muller, Iliana Calabro, Adriana Brodsky, Matias Ale,   Nerina Sist y Gonzalo Urtizberea. Con la direccion de Ernesto Medela y la produccion General de Aldo Funes 

Entradas por Autoentrada desde $1630