Enroque corto

Bono duplicado. ¿Álvarez Rivero, conductora de la alianza en Córdoba? Expectativa en el Suoem. Cossar pide explicaciones

Bono duplicado

El Gobierno de Córdoba informó que, desde enero, duplica el monto del bono extraordinario destinado a los agentes afectados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Periodista: ¿A cuánto se va y a quienes alcanza concretamente?

Funcionario: El bono pasa ahora de 5 mil a 10 mil pesos y alcanza a todos los agentes del Ministerio de Salud, que se calcula son unos 15.600, y a 20 mil trabajadores de la fuerza de Seguridad que realizan tareas operativas.

P.: Bien. ¿Este es el bono que durante la pandemia pagó la Nación?

F.: Exactamente. Y ahora lo paga la Provincia que destinará 178 millones de pesos adicionales por mes para 35.600 trabajadores.

P.: Según (José) Pepe Pihen es una respuesta parcial a lo que venía pidiendo el SEP en relación al deterioro salarial de los trabajadores.

F.: Mmm…póngale que sí.

 

¿Álvarez Rivero, conductora de la alianza en Córdoba?

Sebastián García Díaz lanzó desde el PRO un nuevo clamor para que se constituya la mesa provincial de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, algo que por cierto reclaman muchos. Un dirigente del radicalismo cordobés no ocultó ante el periodista su sorpresa por a quiénes propuso para encabezar la conducción aliancista.

Periodista: A ver, sorpréndame.

Dirigente radical: Le aseguro que le resultará muy llamativo.

P.: Tomo nota, entonces.

D.R.: García Díaz dijo que, y le cito, “somos muchos los que creemos que debe conformarse la mesa de Juntos por el Cambio en Córdoba lo antes posible y que debe estar liderada por los que triunfaron en las últimas elecciones”.

P.: ¿Los que triunfaron?

D.R.: Luis Juez, Rodrigo de Loredo y…

P.: ¿Hay más?

D.R.: Carmen Álvarez Rivero

P.: ¿En serio?

D.R.: Eso manifestó.

P.: Con todo respeto por la flamante senadora, es muy nuevita para conducir. ¿No le parece?

 

Expectativa en el Suoem

El gremio de los municipales convocó a elecciones internas para el 30 de marzo. La noticia que se viralizó el mediodía del domingo no tardó en impactar entre los activistas, a pesar de que varios disfrutan el receso de verano.

Informante: Hasta ahora, la única lista confirmada en la verde, del oficialismo.

Periodista: Con Rubén Daniele a la cabeza.

I.: Todo así lo indica.

P.: ¿Habrá oposición?

I.: Usted sabe que el “Gringo” espanta a algunos pájaros.

P.: Incluso a los de sus filas.

I.: Sí, sí. Hay varios que siempre quisieron ser, pero, nobleza obliga, esperarán un turno más.

P.: ¿Qué hará la histórica Lista Naranja?

I.: Su referente, Ariel Quiñone, se mantiene en silencio.

 

Cossar pide explicaciones

El presidente del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, reclamó la presencia del ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, y del presidente del Directorio de EPEC, Luis Giovine, en la Legislatura provincial.

Alfil: ¿Cual es el pedido del legislador radical?

Informante: Que los funcionarios López y Giovine den cuenta de las consultas por las deficiencias del servicio eléctrico en general y, en particular, por los gastos exorbitantes que realiza la empresa en refaccionar las oficinas de la Administración Central.

Alfil: Pero ahora no hay sesiones…

Informante: Es que es muy indignante. “Resulta un despropósito y una burla que mientras miles de cordobeses en capital y en numerosas localidades del interior provincial se encuentran sin servicio eléctrico, o sufren cortes intermitentes en el servicio de energía más caro y más ineficiente del país, los directivos de EPEC estén gastando a razón de un millón de dólares por piso en refaccionar oficinas que sólo van a usar ellos”, manifestó Cossar en un comunicado de prensa.