Juez elogió a De Loredo pero dijo que se equivocó

El jefe del Frente Cívico calificó de “feroces” las internas en el radicalismo

El senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) aprovechó la distancia de sus entrevistadores de la porteña radio Rivadavia con el escenario cordobés para colocarse prácticamente en posición de tutor del diputado Rodrigo de Loredo, su aliado en las últimas elecciones y que obtuviera una pequeñísima ventaja en el corte de boletas. Juez repartió elogios para el “chico” y lo reprendió en público por lo que consideró una equivocación: la ruptura del bloque radical.
“De Loredo es de los mejores dirigentes que el radicalismo tiene en mi provincia, y lo defiendo a morir porque es un chico con un montón de cualidades; probablemente se haya equivocado en el tiempo, pero eso no le quita sus cualidades y sus méritos, que son verdaderamente elocuentes”, sentenció Juez sobre su aliado en Juntos por el Cambio.
Para el flamante senador, la interna radical desatada entre Rodrigo de Loredo y Mario Negri “no sirve”. “Creo que tenemos que ser muy cuidadosos; creo que a la gente le molesta que nosotros nos desmarquemos. La gente nos ha dado un mandato y tenemos que actuar en consecuencia”, reflexionó.
“La gente nos quiere juntos, nos quiere laburando juntos, nos quiere levantando la guardia juntos, no le interesa las disputas partidarias”, agregó.
Juez sostuvo que entiende cómo funciona el radicalismo. “Tiene esa forma de dirimir sus cuestiones internas, por momentos de manera salvaje, pero al salvajismo del kirchnerismo nosotros tenemos que oponerle la mesura”, analizó.
Luego, entró de lleno al terreno de las descalificaciones, sencillas para los que como él, integra un partido casi familiar. “No hay margen para discusiones estúpidas. Ninguna discusión administrativa puede ser más importante que enfrentar con fuerza a la prepotencia de un gobierno que ya hizo dos marchas para desconocer el resultado; lo mismo hizo Chávez en Venezuela”, dijo.
“Por eso –siguió en el mismo tono- no tenemos que ser tan boludos, ni ser tan funcionales. Tenemos que ser inteligentes. Inteligentes porque ante un escenario que se confunde permanentemente, con todos los recursos para confundir a la opinión pública, nosotros no podemos desmarcarnos del mandato que la gente nos dio. Pero esta es la realidad y cada uno debe hacerse cargo de su conducta y de su propia inconducta”.
Para Juez, “ya está, ya ganamos la interna, la ganamos muy bien, la ganamos el 12 de septiembre, sacamos 26 puntos de ventaja”. Por ello, entiende que la pulseada de De Loredo con Negri es algo “innecesario”. “Porque no nos sobra nada, vamos a ser claros. Para enfrentar un monstruo como es el kirchnerismo, que te lleva puesto, que te cambia el discurso, que te cambia el eje, que te altera, que no tiene límites, que no tiene escrúpulos éticos, vos tenés que entender que no nos sobra nada ni nadie”, expresó.
Juez aseguró que “sabía que iban a dar una discusión, que iban a intentar dar una pelea, porque conozco la disputa y siempre en el radicalismo son feroces, pero no pensé que iba a llegar a tamaña e innecesaria discusión”.
Finalmente, elogió a De Loredo: “Es un tipo valiosísimo. Es un dirigente de lo más importante que tiene él radicalismo de la provincia de Córdoba. Una cosa no quita la otra. Lo que sí, seguiré insistiendo con que hay que ser cuidadosos con la forma, la manera y los momentos. Contra un enemigo como el kirchnerismo hay que ser muy cuidadosos con los momentos. No son cuestiones menores. La gente no tiene capacidad para absorber muchas situaciones complejas y delicadas, y no estoy subestimando a nadie”.
Juez remarcó que “la gente tiene mucho temor, la está pasando muy mal. La gente tiene hambre y tiene miedo, así estamos terminando los 24 meses del gobierno de Alberto y Cristina. Los Fernández nos tienen con la soga en el cuello. Entonces hay que ser muy cuidadosos con lo que hacemos, con lo que decimos y cómo lo planteamos, y en qué momento lo hacemos, porque la gente no tiene capacidad para absorber disputas de tono administrativo”.