Enroque Corto

Juez hace chistes sobre el radicalismo

El periodista conversó ayer con un dirigente radical que le confesó estar muy enojado con Luis Juez.

Periodista: Pensé que por estos días la agenda radical ya estaba completa. ¿Apareció Luis Juez? 

Dirigente radical: A su manera, sí.

P.: ¿Cómo diría que es su manera? 

D.R.: Haciendo daño.

P.: Bueno, a ver, cuénteme. Desahóguese… 

D.R.: En una entrevista en el canal La Nación + opinó sobre la división del bloque en la Cámara de Diputados.

P.: Es el tema del momento… 

D.R.: Pero dijo algo que me molestó mucho. Escuche lo que declaró. Le pongo el audio y usted tome nota.

Luis Juez en La Nación +: “Hay cosas que son patológicas. Yo no voy a venir a analizar cómo funciona el radicalismo. Ellos disfrutan de las peleas. Tengo un viejo refrán. Son como los baños de las cárceles de mujeres: los cagan las internas”.

P.: Ese chiste no lo conocía… 

D.R.: ¿Le divierte? Porque a mí no. ¿Y sabe por qué?

P.: ¿Por qué? 

D.R.: Porque para él es muy sencillo eludir las internas en su partido, el Frente Cívico, porque son cuatro. El presidente de la Juventud del Frente Cívico es su hijo. ¡Déjeme de embromar! Así cualquiera no tiene internas. El nuestro, con todos sus defectos, es un partido enorme y democrático. No se puede comparar.

 

 

Quinteros y su futuro político

El concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, participó de Alfil TV el viernes pasado y dejó varios conceptos interesantes, entre ellos, uno que refiere directamente a su fututo.

Informante: Otro anotado más para el 2023.

Periodista: Es previsible.

I.: Sí, es cierto.

P.: Quinteros quiere ser candidato a intendente nuevamente.

I.: Ya lo hablamos en varias oportunidades: este nuevo ciclo del Concejo va a ser muy distinto.

P.: Se respira clima de precampaña.

I.: El oficialismo tendrá que estar más atento.

P.: Y activo.

 

 

Malestar en Jesús María

Llegan los tiempos festivaleros a Córdoba, y con la vuelta de la presencialidad, se esperan grandes eventos tanto en Jesús María, en Cosquín, en Villa María, como en todas las localidades donde se organizan festivales. Un informante se contactó con Alfil para comentar cierta preocupación por la cuestión de la transmisión televisiva.

Informante: Le cuento que en Jesús María, y especialmente en las Intendencia de Luis Picat y en la Comisión del Festival, hay cierto malestar y preocupación porque dicen que Canal 7 no transmitirá el festival de Doma y Folclore.

Alfil: Claro, no es para menos.

Informante: Es que habitualmente, este festival suele ser una gran vidriera para Macri y para dirigentes opositores al peronismo nacional. Y uno supone que por ese motivo podría no haber transmisión en la TV publica.

Alfil: Es cierto que el expresidente Mauricio Macri siempre fue ovacionado en Jesús María. Y que hay abucheos al solo nombre de algún kirchnerista.

Informante: Si, es una zona agrícola donde Juntos por el Cambio arrasa. Pero bueno, el malestar está instalado; habrá que ver qué sucede con el tema televisión. Lo que sí le digo es que seguramente los festivales serán escenarios políticos de varios que se quieran posicionar.

 

 

Larga el pase sanitario

El funcionario nacional y el periodista analizaron los alcances del anuncio de anoche de la Nación.

Funcionario: La información que nos llega es que, a partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello deberá exhibir el pase sanitario.

Periodista: ¿A quién?

F.: Al personal público o privado designado. Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

P.: ¿Será a través de la aplicación Cuidar?

F.: Sí, puede descargarse en forma gratuita.