El Defensor del Pueblo se suma a la Campaña contra la Violencia de Género

Será en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres conmemorado el pasado 25 de noviembre. Habrá numerosas actividades de sensibilización.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres , en este marco que da inicio a los 16 días de acciones por la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Defensor del Pueblo Mario Decara, implementará actividades de sensibilización en la vía pública a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad.

Dichas acciones tienen como fin contribuir a la prevención y visibilización de la violencia de género, sensibilizar e informar a la comunidad sobre esta problemática social y cultural.
A través de actividades y distintas dinámicas, el próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 17.00 hs en la Explanada del Buen Pastor en la ciudad capital, la comunidad podrá participar de una Feria de Juegos, Radio Abierta y Juegos Virtuales que de manera lúdica abordaran temas referidos a la violencia de Género.

El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad trabaja por la construcción de una sociedad más justa y con pleno ejercicio de Derechos Humanos, a partir de estrategias de promoción de la perspectiva de género, prevención de las violencias e igualdad de Derechos y oportunidades.