Enroque Corto

UCR contra el PJ de Alta Gracia

El dirigente radical envió el comunicado al periodista difundido por la Juventud Radical donde se critica la decisión del Ejecutivo de Alta Gracia de derogar las PASO en la ciudad.

Dirigente Radical: Luciana Almada vicepresidenta primera de la Juventud es de Alta Gracia y por eso conoce bien la maniobra política de los hermanos Torres; Facundo el ministro de Gobierno, y Marcos, el actual intendente. Creemos que suspender las PASO es un enorme retroceso en la calidad institucional de la ciudad.

Periodista: ¿Qué dice el comunicado?

D.R.: Recuerda que, en el 2019, cuando el peronismo de la ciudad decidió instaurarlas fue entonces sólo en beneficio propio ya que terminó dirimiendo sus internas y resolviendo sus conflictos con el voto de los vecinos.

P.: Ajá.

D.R.: Sigue el texto: “Ahora, cuando creemos que avanzamos en las reformas políticas, cuando los jóvenes luchamos por proyectos como ficha limpia, y justo cuando en la Legislatura de Córdoba Juntos UCR presenta un proyecto pidiendo PASO provincial, el intendente y hermano del ministro de Gobierno envían este fuerte mensaje”.

 

Ferrer, el místico

De paso por Río Tercero el periodista se cruzó con su informante radical, y ansioso por eludir uno de tantos compromisos familiares, lo saludó con la esperanza de que lo invitara a sentarse a tomar un café que aplazara sus demás obligaciones. Para bien o para mal, lo consiguió.

Informante Radical: Amigo, que casualidad encontrarlo acá en los pagos. ¿A qué se debe?

Periodista: Y bueno… a veces uno hace cosas que no imaginaría por la familia. Pero cambiemos de tema, qué novedad tiene para contarme.

I.R.: Bueno, supongo que el tema de las PASO ya está un poco demodé, así que le voy a contar algo más actual, aunque aún trascendente…

P.: Lo escucho.

I.R.: ¿Usted sabe que nuestra ciudad es líder en temas de culto?

P.: Ni por un segundo. ¿Por qué lo dice? 

I.R.: Porque Río Tercero, a través de su director de Culto, Ezequiel Gaiazzi, ha conseguido gestionar y poner en funcionamiento la “Mesa de enlace” de la Secretaria de Culto de la Nación, crear una “Red de Contención espiritual y emocional” junto a los cultos y coordinada por el municipio, organizar un gran evento denominado “Por la Vida y la Familia” que tiene como fin el bienestar social y que se desarrollará una vez por año, y ayer Ferrer fue el primer intendente de la provincia en adherir a la Declaración Federal del “Día de la Libertad Religiosa”… ¿Qué le parece?

P.: Muy interesante… Si me disculpa, tengo algunos compromisos familiares que no puedo hacer esperar, ¡pero fue un gusto volver a verlo! ¡Estamos al corriente!

 

 

Pensar

Durante dos jornadas se desarrolló el Encuentro Federal de la Fundación Pensar en la ciudad de Córdoba. La cumbre fue entre los miembros del think tank del PRO junto a economistas, docentes, investigadores y especialistas, tiene el objetivo de compartir buenas prácticas y los avances en el diseño de políticas públicas.

Informante: Participaron los equipos de todas las provincias, los miembros de las mesas técnicas y el equipo nacional, y acompañaron de manera virtual los miembros del Consejo Nacional del PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Periodista: El exministro de Turismo fue el anfitrión.

I.: Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba y diputado nacional, recibió a los invitados con una reflexión sobre los resultados de las elecciones.

P.: A ver…

I.: Dijo que después del triunfo relevante que tuvo JPC en las elecciones, surge una enorme responsabilidad de pensar cómo vamos a hacer para crecer, generar trabajo genuino y revertir la desesperanza.

P.: Sobre su candidatura provincial, nada.

I.: No es momento.

 

 

El 14 de diciembre, los intendentes UCR votan

Los intendentes radicales de Córdoba protagonizan la última interna provincial, ya que deben elegir a las próximas autoridades del Ente. Un intendente conversó con el periodista y le aseguró que habrá una solución pacífica.

Periodista: ¿Usted me quiere decir que no llegarán a contar los votos? 

Intendente radical: Esa es la idea. Estamos conversando para llegar a una lista de acuerdo. Incluso, se baraja la posibilidad de hacer, como en el bienio anterior, la solución de que presidente y vice troquen sus puestos al concluir el primer año.

P.: ¿Ya hay fecha para el plenario de renovación de autoridades? 

I.R.: Justamente, en nuestra última reunión, el miércoles, resolvimos que eso suceda el martes 14 de diciembre.

P.: El actual presidente es Oscar Saliba, de Huinca Renancó. ¿Es posible que sea reelecto? 

I.R.: Créame que hay varias posibilidades. Saliba es uno de los candidatos, sin lugar a dudas, como también su antecesor, Ariel Grich, de Monte de los Gauchos, y otros como Néstor Cuello, de Villa Parque Siquiman; Fernando Luna, de Villa de Soto; Matías Gvozdenovich, de Arias; y Gustavo Bottasso, de Hernando.

P.: Me nombró las principales autoridades actuales. Me hace trampa. Me gustaría saber cómo va a jugar el riotercerense Marcos Ferrer… 

I.R.: En unos días le afino la lista. Ferrer tomó unos días de vacaciones. Sí déjeme decirle que lo acordado en los últimos días es que se debe mejorar la representación femenina y ampliar la mesa chica.

P.: Todo sea por la paz interna. 

I.R.: No tenemos que ser nosotros, los intendentes, los que dañemos el espíritu optimista que nació el domingo 14.