Llaryora prevé subas en Inmuebles de hasta el 48,6%

El secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, presentará hoy a los concejales de la ciudad el Presupuesto 2022 y la Ordenanza Tarifaria Anual. Anoche, el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Gerardo Pintucci, mantuvo una reunión con los concejales de Hacemos por Córdoba para explicarle los cambios en materia impositiva para el 2022.

El funcionario adelantó a Alfil que para el rubro Comercio e Industria –que significa el 51 % de los recursos genuinos del Palacio 6 de Julio- no habrá aumento de alícuotas, aunque se adecuó la normativa vigente para que el municipio pueda percibir tasas aplicadas a la actividad comercial electrónica, fenómeno que se aceleró y expandió tras la pandemia.

En cuanto a los bienes inmuebles edificados, está previsto un incremento de las alícuotas en un promedio del 39,8%. El piso, para la categoría 4 (social) será del 26%, mientras que el tope es del 48,6%, conforme al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el BCRA. La actualización será progresiva.

En automotores, se toma la tabla de ACARA. Se adecuaron las categorías, conforme al aumento de la valuación de los vehículos.

Por último, la Municipalidad mantiene los descuentos de 10% hasta el 30% para los contribuyentes cumplidores y prevé un plan de pago corto para diciembre.