Enroque Corto

Homenaje a la Pantera Rosa. Pases de factura en el FdT. Intendentes que sacan chapa. Ahora viene la elección en el Ente de Intendentes. Juez, convocado vía Twitter.

Homenaje a la Pantera Rosa

Pantera RosaEl periodista revisaba la red social Twitter, cuando se encontró con un dato curioso de un periodista de El show de la mañana.

Periodista 1: El movilero Andy Ferreyra se encargó de destacar el trabajo legislativo de Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba.

Periodista 2: ¿Algún proyecto importante?

P1: Bastante alejado de la agenda de la gente, podríamos decir.

P2: El que esté libre de pecado…

P1: Presentó un proyecto de declaración que reconoce a David H. DePatie, el productor y co creador de la serie animada La Pantera Rosa.

P2: Me quedé mudo.

Pases de factura en el FdT

El periodista conversaba con su informante peronista del departamento Santa María, que además de contarle de lo contentos que estaban con los números obtenidos en la ciudad, hizo tiempo para hablarle sobre algunos cruces que hubo dentro del Frente de Todos por la fiscalización en Alta Gracia.

Periodista: …bueno, ya sé que está contento con los resultados que consiguieron los hermanos Torres, pero si no me cuenta algo más le voy a tener que cortar… ya estamos en el cierre de la edición.

I.P.: Aguante. Tengo algo más.

P.: A ver…

I.P.: ¿Supo que el FdT tuvo problemas con la fiscalización en la ciudad?

P.: ¿En serio?… Mire que han repartido en el departamento…

I.P.: Así es… no pudieron cubrir las 131 mesas de la ciudad y hubo pases de factura.

P.: ¿Quién fue el señalado?

I.P.: “La” señalada, en este caso. Todos los índices apuntaron, dentro del espacio, a la titular de del PAMI en la ciudad. Una dirigente de Caserio.

P.: Ya veo por qué me lo cuenta entonces…

 

 

Intendentes que sacan chapa

El dirigente peronista de Punilla destacó la marca electoral de Hacemos por Córdoba lograda por el intendente Matías Montoto de Huerta Grande.

Dirigente: Sé que los números a nivel provincial no fueron los que esperábamos. Pero bien sabe usted también que hubo un trabajo muy fino de muchos intendentes que en sus localidades lograron achicar las diferencias.

Periodista: Es cierto. Los hubo.

D.: Uno de ellos fue el intendente de Huerta Grande.

P.: Cuánto sacó el oficialismo provincial allí.

D.: 30 por ciento. Hacemos por Córdoba quedó en el segundo lugar, pero achicó el margen con Juntos por el Cambio. Mientras que a nivel provincial la alianza opositora obtuvo casi 30 puntos más que el peronismo, en Huerta Grande ese margen quedó en 18 puntos. Y en el Panal tomaron nota de ello porque desde allí apuntalan a Montoto como una de las nuevas referencias del PJ en Punilla.

 

Ahora viene la elección en el Ente de Intendentes

El dirigente radical lucía ayer ya más relajado después de tantos festejos celebrados desde la noche del domingo. Así, se dispuso a conversar con el periodista en un bar del centro.

Periodista: Terminó un año realmente muy intenso en la Unión Cívica Radical.

Dirigente radical: Tuvimos de todo, ¿no?

P.: Empezando por la interna de marzo, que insinuó la renovación que venía a darse en el radicalismo cordobés.

D.R.: Claramente. Rodrigo de Loredo perdió contra el negrista Marcos Carasso pero quedó demostrado que algo nuevo estaba surgiendo en la UCR.

P.: Y después las PASO, con el duelo entre De Loredo y Negri, y finalmente las elecciones generales.

D.R.: Así es.

P.: Bueno, a descansar de la trenza.

D.R.: Más o menos…

P.: ¿Por qué lo dice?

D.R.: No se olvide que en un par de semanas tenemos que elegir la nueva comisión del Ente de Intendentes, porque concluye la presidencia de Oscar Saliba.

P.: Ah, falta eso…

D.R.: Sí, aunque creemos que esta vez, a diferencia de otras ocasiones, el nuevo espíritu radical nos va a llevar a cerrar una directiva sin demasiados conflictos.

P.: Está muy optimista. ¿Será así? Veremos…

 

 

Juez, convocado vía Twitter

Casi todos los diputados nacionales por Córdoba viajaron ayer a Buenos Aires en la vuelta a la actividad parlamentaria tras el receso por las elecciones legislativas. Entre ellos, el diputado nacional Eduardo Fernández, del Frente de Todos. El dirigente del Partido Solidario se enojó con Luis Juez y se lo hizo saber en Twitter.

Informante: ¿Vio el tuiter que le dedicó Eduardo Fernández a Juez? Le reprochó el faltazo a la reunión de las comisiones de Ambiente y Justicia, que ayer sesionaron en común. Juez es vicepresidente de la segunda, pero no asistió.

Alfil: Y que le dijo? Tienen cierta confianza, Fernandez estuvo en el espacio del Frente Cívico.

Informante: Cuando el Frente Cívico era progresista. Digamos que Eduardo nunca cambió de camiseta. «Estamos en reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Justicia de la Cámara de Diputados. El vice de la comisión de Justicia está ausente, para variar. Luisito, @ljuez aflojale un poco a los medios y ganate la dieta», le escribió el diputado del FdT.

Alfil: ¡Durísimo!