Enroque Corto

Llaryora y Massei, tras el apoyo de las 62-O

El dirigente gremial llamó al periodista con el entusiasmo que lo caracteriza cuando tiene noticias que le interesa contar. El periodista reclamó pruebas, y las había.

Dirigente Sindical: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Bien… aunque no tan bien como usted, supongo… se lo escucha muy contento.

D.S.: ¡Y los estoy! Tengo grandes noticias de nuestra organización. Este miércoles el intendente (Martín Llaryora) participó de una reunión con medio centenar de dirigentes sindicales de nuestro espacio. También estuvo (Carlos) Massei. Y como anfitriones, desde luego, Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno.

P.: No me diga… ¿hay fotos?

D.S.: Desde luego, ahí le envío.

P.: ¿De qué se habló?

D.G.: Mire, de nuestra parte se destacó la gestión municipal y se reafirmó nuestro compromiso tanto con el peronismo a nivel provincial como a nivel municipal. Y de parte de los funcionarios, lo que es de esperarse en campaña. Agradecieron nuestro trabajo y nos pidieron redoblar los esfuerzos en estas tres semanas que quedan de campaña.

P.: Comprendido. ¿Les preguntaron por la inauguración de las nuevas regionales?

D.G.: Desde luego. Esa fue el motivo de la reunión. Surgió para calibrar detalles de las inauguraciones que se vienen en Cruz del Eje, Carlos Paz y San Francisco. Y como tuvimos la oportunidad de invitar al intendente y aceptó, salió todo redondo…

 

 

Maqueda sueña con cero bancas K en noviembre

El dirigente lilista analizó con el periodista las especulaciones que hay sobre el resultado de las elecciones del domingo 14 de noviembre.

Periodista: ¿Cuál cree que será el resultado? 

Dirigente lilista: No me animo a aventurar porcentajes, pero estoy seguro de que Juntos por el Cambio ganará seis de las nueve bancas que hay en juego.

P.: Tomando como referencia a las PASO, quedaron a 30 mil votos de esa proeza. 

D.L.: Así que para mí eso es un hecho.

P.: ¿Y el resto cómo cree que habrá de repartirse? 

D.L.: No sé si Hacemos por Córdoba ganará dos o tres bancas, pero si mete tres será a expensas del Frente de Todos.

P.: ¿Se imagina que el kirchnerismo no obtenga ni una sola banca en la provincia de Córdoba? 

D.L.: No me sorprendería demasiado. Y ahora que mencionamos esto, déjeme señalarle lo que el presidente de nuestro partido, la Coalición Cívica-ARI, ha dicho al respecto en las últimas horas.

P.: ¿Qué dijo Gregorio Hernández Maqueda? 

D.L.: Que Córdoba no debería darle ni un solo diputado al kirchnerismo. Y cito: “Sería muy importante que un dirigente corrupto, que ha cometido delitos muy graves, como Martín Gill, quede afuera de la Cámara de Diputados. Es absolutamente posible. Depende de todos nosotros”.

 

 

Coronel tuittero

El ex intendente de Córdoba, Domingo “Cacho” Coronel, es un activo tuitero y en las últimas semanas arremetió contra el Frente de Todos y, particularmente, contra un viejo conocido.

Periodista: ¿Qué dice Cacho?

Dirigente PJ: Además de apoyar la idea de “Schiaretti presidente” y arremeter contra el Frente de Todos, salió con todo a dispararle al senador Carlos Caserio, a quien conoce y muy bien.

P.: Mire usted.

D. PJ.: Irónico, dijo por Twitter: “Parece que el compañero Caserio tiene el peronómetro en la mano. Le voy a tener que preguntar si yo que apoyo a “ellas” sigo siendo peronista. Espero que me diga que sí, sino me deprimiré”.

P.: (Risas) Habrá que ver si después del 14 siguen los cruces o empieza a delinearse otra historia entre los peronistas de cara al ´23…

D.PJ.: La veo difícil, pero es cierto, todo puede pasar. Somos peronistas.

 

 

Cossar se sacó la ficha

Hacemos por Córdoba habilitó ayer el tratamiento del proyecto de transparencia que Juntos UCR, con legisladores de Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal y Coalición Cívica Ari, vienen trabajando desde hace más de un año, llamado «Ficha Limpia». El 16 de noviembre empieza el tratamiento en Comisión de Asuntos Constitucionales.

Informante radical: El que está feliz es Marcelo Cossar, el principal impulsor de la ley. Hacemos por Córdoba se negó sistemáticamente a debatir, incluso no dando el quórum en la Sesión Especial del 29 de diciembre del pasado año.

Alfil: Me imagino, es un logro político que le sirve a su espacio y a Hacemos por Cordoba, claramente.

IR: Así es. Cossar dijo que así como este gobierno provincial impulsa la creación de la Marca Provincia de Córdoba, como un sello de calidad para la producción, debe tratar Ficha Limpia como un sello de calidad democrática para Córdoba. Córdoba debe ser la Cuarta Provincia Argentina Ficha Limpia. Y parece que los convenció.

 

 

Recorrida silenciosa

Estuvo en Córdoba Eduardo Macchiavelli. Es funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y secretario general del PRO Argentina, aunque su paso por el interior provincial estuvo asociado a las tareas de armado que lleva adelante para Horacio Rodríguez Larreta.

Informante: Estuvo el martes en Río Cuarto y el miércoles en Villa María, junto a su referente Darío Capitani.

Periodista: Han tenido días intensos de recorridas y visitas porteñas.

I.: Sí. Pasó por Marcos Juárez, el kilómetro cero del cambio para reunirse con su intendente Pedro Dellarossa.

P: Horas antes del desembarco de Macri en esa ciudad.

I.: Claro.

P.: ¿Trabaja para Macri o Larreta?

I.: Para todos, para todos. Tiene excelente relación con ambos.