De Loredo contra los “privilegios” K

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio criticó que Cristina Kirchner cobre 2,5 millones mensuales de pensión

“El gobierno argentino condecoró hoy (por ayer) a Pepe Mujica en el mismo momento en que la Anses no apela y Cristina Kirchner se asegura 2,5 millones de pesos por mes de pensión. Qué justo; la decencia de un lado y la inmoralidad del otro”, señaló el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.
Para De Loredo, ayer de gira por Monte Buey, “lo del Anses y Cristina demuestra que más allá del folclore y los discursos, el kirchnerismo es el gobierno de los privilegios para ellos”.
Ya en tono de campaña, anunció: “El 14 de noviembre desde Córdoba les decimos basta”.
Antes, en Laboulaye, De Loredo sostuvo que en la alianza Juntos por el Cambio “tenemos en claro que esta elección tiene un cometido inicial: poner un límite al modelo kirchnerista, que tiene una agenda de impunidad concreta, que se debate en las cámaras de diputados y Senadores”.
Asimismo, De Loredo aseguró que el kirchnerismo nivel país “es un modelo de políticas que atrasan y construyen pobreza”. “Es verdaderamente decadente y lo primero que nos pide el pueblo de Córdoba es que nosotros estemos unidos para poner ese límite”, remarcó el radical.
Las encuestas que han dejado trascender desde la alianza opositora al kirchnerismo indican que la dupla que integran Luis Juez para la Cámara de Senadores y Rodrigo de Loredo para la Cámara de Diputados estaría alcanzando el 52 por ciento de los votos, lo cual le aseguraría seis de las nueve bancas que se disputarán el 14 de noviembre.
Pero, incluso, algunos aliancistas reconocen por lo bajo que aspiran a un porcentaje aún mayor, pero que no lo manifiestan en público para no generar demasiadas expectativas que finalmente no puedan ser satisfechas en la noche del domingo de las elecciones. Igualmente, una victoria contundente está garantizada.
Por su parte, Juez opinó que el congelamiento de precios dispuesto por la Casa Rosada va a desembocar en «un desabastecimiento”, y que entonces desde el oficialismo “van a echar culpas a la oposición”.
“El control de precios es una medida condenada al fracaso, que nunca funcionó y genera tensiones increíbles. Es una medida generada por una banda de burros que no conoce del tema y que nunca pagó un salario”, dijo Juez en Todo Noticias.
Además, consideró que “no está bien que los militantes hagan el trabajo de la Afip”, porque cada uno de ellos lo hará “con un prepo increíble”. “Traerá tensión en un momento donde necesitamos tranquilidad”, advirtió.

Arduh

Por otro lado, el legislador Orlando Arduh salió al cruce de declaraciones críticas del viceintendente Daniel Passerini contra los aliancistas.
“El viceintendente de la ciudad de Córdoba debería estar ocupado en resolver la crisis sanitaria que, desde hace más de tres semanas, padecen los cordobeses de Villa Páez y Alberdi en vez de estar criticando a Juntos por el Cambio”, dijo.
“Parece que le sobra el tiempo para pasearse por los medios locales y dar entrevistas televisivas, en vez preocuparse por los más de 700 consultas médicas, en donde, hasta la fecha, se han detectado, 35 casos de gastroenteritis, 28 de rinofaringitis y numerosas reacciones alérgicas”, detalló el radical.
Según Arduh, “ni la Provincia ni el municipio están llevando a cabo acciones para prevenir y proteger a los ciudadanos de la capital. El derrame cloacal sobre el suquía cubre buena parte de la ciudad y nadie controla lo que sucede en otras partes del río y en donde, en estos días de calor, niños y adolescentes acuden al río para refrescarse”.
“A Passerini, tampoco parece preocuparle remontar el pésimo cuarto lugar que sacaron en las PASO, ni más ni menos que en su ciudad natal Cruz Alta. Por el contrario, desde Hacemos por Córdoba, hablan desde el enojo por la derrota electoral de septiembre, intentando desconocer el contundente resultado y el triunfo de Juntos por Cambio. Los cordobeses de toda la Provincia quieren elegir diputados y senadores que de verdad defiendan a Córdoba y le pongan un freno al gobierno nacional”, opinó.