JpC pide que Llaryora se dedique a cloacas

Señalan que la gestión municipal está ausente en los desbordes de Villa Páez y Alberdi

“Le pedimos a Martín Llaryora que se dedique a la gestión de los problemas de la ciudad, y deje la campaña a los candidatos, porque hoy la gestión municipal está ausente”, planteó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.

A propósito del desborde cloacal en los barrios Villa Páez y Alberdi, De Loredo denunció que “con la pandemia el Ejecutivo entró en estado de hibernación y no se despertó más, es un gobierno sin reacción, sin iniciativa ni creatividad”.

“La falta de gestión en materia de cloacas es alarmante. El intendente salió a jugar fuerte en la campaña, pero los afiches no tapan el olor del agua servida en las calles. Lleva dos años de gestión, cuentan con el apoyo de la Provincia y del gobierno nacional y como respuesta a los vecinos, se justifican diciendo que los desbordes fueron culpa de una empresa que haciendo una obra rompió un caño”, señaló.

“Más grave aún es el hecho que los desbordes en Villa Páez y Alberdi no son casos aislados. Hace unos días pasó lo mismo en barrio Urca en calle Pedro Rodríguez y Emilio Lamarca que se convirtió en otro río de aguas servidas. Los desbordes cloacales se repiten a diario con distinta intensidad y frecuencia en muchos barrios de la ciudad”, advirtió el candidato radical.

Además, sostuvo que “el otro gran problema, que no se limita a los desbordes cloacales, es la falta de respuesta del Municipio. Resulta inadmisible que para reparar un caño de cloacas roto, les lleve más de un mes y mientras tanto los vecinos están literalmente viviendo sobre aguas servidas con el daño a la salud y al medio ambiente que esto conlleva”.

“No existe gestión en materia de cloacas. No se aplican controles, no hacen mantenimiento de la red ni controlan el estado de la misma ni mucho menos inversiones para mejorar la infraestructura existente. Tampoco controlan las obras en la vía pública”, enfatizó.

De Loredo citó un informe que realizó a fines del año pasado sobre la situación de las cloacas en la ciudad de Córdoba: “No se hicieron inversiones para revertir el estado de las cloacas en la ciudad. La mitad de Córdoba sigue sin cloacas y la planta de Bajo Grande está en un completo abandono. El 70 % de los efluentes que llegan se tiran al río sin tratamiento y el 30 % restante recibe un tratamiento deficiente. En cuanto a la red, el 30 % de las bocas de registro tenían las tapas en malas condiciones o directamente no tenían tapa, lo que ayuda al desborde en épocas de lluvia”.

“Tenemos un intendente más preocupado por el resultado electoral del 14 de noviembre que por resolver los problemas de la gente”, concluyó.

En PBA

La Mesa Provincial bonaerense de Juntos por el Cambio se reunió ayer en la ciudad de Munro con la presencia de referentes del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, quienes analizaron el último tramo de la campaña de la lista encabezada por Diego Santilli e hicieron hincapié en la necesidad de fiscalizar la elección del 14 de noviembre.

Una fuente de Juntos detalló que en primer término se realizó un encuentro con los jefes de campaña de cada distrito de la Primera Sección Electoral, a la que se sumaron los dirigentes Joaquín de la Torre, Diego Valenzuela y Christian Gribaudo.

Luego fue el turno de la Mesa Provincial de JpC, encuentro coordinado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, del que participaron Néstor Grindetti (jefe de campaña de Santilli); el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; Andrés de Leo y Maricel Etchecoin (Coalición Cívica) y Gastón Manes y Manuel Terrádez, en representación de Facundo Manes.

El vocero explicó que en la reunión se trataron distintas cuestiones relativas a la campaña de cara al 14 de noviembre, como la coordinación de actos y recorridas, y se puso especial énfasis en la fiscalización, un tema más que importante para la alianza opositora.
“Nos reunimos con los jefes de campaña de cada distrito de la Primera Sección Electoral para seguir trabajando por la unidad de nuestro equipo, redoblar esfuerzos y volverle a ganar al oficialismo porque somos la única lista de la oposición que puede hacerlo. #EsJuntos”, sostuvo Jorge Macri en su red de Twitter.

Agregó que “tenemos que defender una idea de país y priorizar lo más importante qué es la dignidad y el futuro de nuestros ciudadanos. Y recuperar los valores que nos caracterizan como el esfuerzo y el trabajo”.