De Loredo: “El kirchnerismo nos somete al corto plazo”

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio anticipó el fracaso del congelamiento de precios

El congelamiento de precios dispuesto por el gobierno nacional cosechó nuevas críticas de Juntos por el Cambio. Ahora, Rodrigo de Loredo señaló que “el kirchnerismo nos somete nuevamente al corto plazo”.

El primer candidato a diputado nacional de la alianza en Córdoba consideró que “esta medida volverá a fracasar porque se trata de recetas que ya fracasaron en el pasado”. “Es la historia misma de la Argentina; creer en esta herramienta es volver a tropezar con la misma piedra”, advirtió el radical.

Para De Loredo, “lo que la economía argentina necesita es certidumbre y un rumbo claro, marcado por un nuevo liderazgo presidencial y una nueva forma de ejercer el poder”.

“Y lo que los argentinos necesitan es salir a trabajar, salir del desempleo, no que les regalen entradas a recitales, viajes de egresados o heladeras. El camino del trabajo no es repartir plata para que los voten. Necesitamos propuestas concretas para una reforma laboral, tributaria, educativa, para generar inclusión en la cultura del trabajo”, enfatizó.
Además, manifestó que “las diferentes visiones dentro del Frente de Todos no ayudan a tranquilizar la economía, el dólar sigue en alza y la inflación seguirá subiendo a pesar de estas medidas intervencionistas”.

Respecto a la suba del dólar libre y su cada vez mayor distancia con el dólar oficial, De Loredo expresó que “la inestabilidad del dólar siempre duele”. “Porque si sube el cambio, suben los precios, aunque ellos te chicanean que es asunto solo de la clase media. Lo que tenemos que cambiar es el Banco Central subordinado al presidente. Si recuperamos la autonomía, recuperamos la estabilidad cambiaria y la estabilidad del sistema de precios. Vamos con esa propuesta al congreso y si la gente nos acompaña vamos a tener los números para imponerlo el año que viene”, propuso.

PBA

La coalición opositora Juntos buscará reforzar en las próximas semanas la campaña de Diego Santilli con la presencia en territorio bonaerense -cuya elección se denomina “la madre de las batallas” por concentrar casi el 40% del sufragio nacional- de los principales referentes del espacio, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

Larreta, quien por un lado apuntala a Santilli y por el otro también consolida su campaña presencial rumbo al 2023, mantuvo en los últimos días una intensa agenda en el cordón bonaerense que rodea a la Ciudad de Buenos Aires, y el jueves pasado, por ejemplo, recorrió Avellaneda con Santilli y con el senador por la CABA Martín Lousteau.
La presencia de estos referentes nacionales en la provincia se incrementará a medida que se acerque la fecha de la elección: en las próximas semanas Larreta visitará 35 municipios de los 50 que la coalición opositora identifica como “estratégicos”, ya que nuclean al 85% del voto provincial.

En las PASO del 12 de septiembre las listas sumadas de Diego Santilli y de Facundo Manes se impusieron por cuatro puntos porcentuales (37,33%) a la nómina del Frente de Todos que postula como primeros candidatos a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan (33,25%).

En relación al protagonismo del jefe de gobierno porteño, los estrategas de campaña de Juntos manifestaron que “la figura de Larreta tracciona mucho en la provincia de Buenos Aires y hoy es uno de los dirigentes con mayor valoración y es importante que acompañe la lista de Juntos”.

A Larreta también se lo verá recorrer el territorio bonaerense junto al dirigente Emilio Monzó, quien en las primarias estuvo como candidato en la lista de Manes, con recorridas proselitistas por la cuarta y la quinta sección electoral.

Ante la proximidad de la elección, los distintos espacios y referentes de JpC coordinan actividades en conjunto aunque eso no implica que -mágicamente- se hayan disuelto las pujas por posicionamientos; tampoco desaparecieron las diferencias políticas manifiestas.