Enroque Corto

Vigo apuntala a Celina González en la Cumbre

El dirigente peronista llamó al periodista para contarle sobre un nuevo capítulo de la “interna” peronista en La Cumbre, donde Hacemos por Córdoba espera desplazar al Frente de Todos al tercer puesto.

Dirigente Peronista: Amigo, ¿se acuerda de lo que le venía contando, de que el Centro Cívico está entusiasmado con infringir una derrota al FdT en otra localidad de Punilla?

Periodista: No es que yo tenga muy buena memoria, pero fue hace apenas unos días. Si no me equivoco Celina González es la dirigente schiarettista que va en busca de un triunfo contra el intendente en funciones, Pablo Aliccio, y el Jefe Comunal en uso de licencia, Rubén Ovelar.

D.P.: Exacto. Bueno, el asunto es que Alejandra Vigo fue hasta la cumbre, acompañada por la Ministra de Economía Popular Laura Jure y el Diputado Nacional Pablo Cassinerio, dónde fueron recibidos por Celina González.

P.: ¿Cuál fue la excusa de la incursión en esas latitudes?

D.P.: La visita tuvo como objetivo entrega a Familias de La Cumbre de créditos del Banco de la Gente. En el acto Vigo resaltó que “el Gobierno Provincial es un gobierno federal que trabaja en todas las localidades”, y que estos programas “surgieron a partir de dialogar y escuchar a los municipios”.

P.: Comprendido y anotado. Dígame, ¿hubo alguien más?

D.P.: Sí, también estuvo Matías Montoto, el Intendente de Huerta Grande, quien junto con Débora Petrakovsky, secretaria de Acción Social de la Provincia, tienen la responsabilidad de llevar adelante la campaña del peronismo en Punilla.

 

UCR protesta porque quitaron monolito de Alfonsín

El Comité Central de la Unión Cívica Radical sacó un comunicado criticando que la Municipalidad de Valle Hermoso haya retirado de la Plaza de la Democracia el monolito del ex presidente Raúl Alfonsín. Un dirigente de ese partido le dijo al periodista:
Dirigente radical: El monolito de Alfonsín desapareció y la Juventud Radical de Punilla denunció el hecho a través de un comunicado que, si me permite, se lo voy a leer.

Periodista: Por favor.

D.R.: Los jóvenes radicales de Punilla expresaron que JR Punilla “en un hecho propio de vandalismo, el intendente de Valle Hermoso retiró el monolito de Alfonsín de la Plaza de la Democracia. No toleramos el atropello a la institucionalidad y exigimos su restitución al lugar que corresponde por ordenanza”.

P.: Y entonces el Comité Central se sumó a la protesta y el reclamo.

D.R.: Imagínese… Le leo, ahora, el comunicado del Comité Central que preside, como usted sabe, Marcos Carasso.

P.: Tomo nota.

D.R.: Dice así: “Desde el Comité Central hacemos extensivo el repudio a este acto inconsulto e irrespetuoso de retirar de la Plaza de la Democracia en Valle Hermoso el monolito de Raúl Alfonsín, figura indiscutible de la política argentina
Esta acción no solo ofende al radicalismo sino que es un golpe bajo a todos los argentinos que ven en Raúl Alfonsín al padre de la democracia y al líder indiscutido para recuperar la libertad y la vida”.

 

 

Tercer puesto

El candidato a senador de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, arrancó la campaña muy ilusionado.

Informante: El compañero de campaña del titular de la fuerza, Aurelio García Elorrio, tiene encuestas que los favorecen.

Periodista: ¿Retienen los votos de las PASO?

I.: No sólo eso. Marcan un crecimiento.

P.: La gente se cansó de la grieta…

I.: Se entusiasman con sacarle el tercer puesto del podio al gobierno nacional.

P.: ¿Se imagina?

I.: No se hablaría de otra cosa.

 

 

¿Fin al barbijo en Córdoba?

El Gobierno porteño anunció que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas. ¿Qué pasará en Córdoba?, le preguntó el periodista al funcionario provincial.

Periodista: El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dijo que incluso dejará de ser obligatorio en los recreos de las escuelas como parte de las medidas ante una “evolución favorable” de la situación sanitaria del coronavirus y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis.

Funcionario: Acá no tomamos decisiones apresuradas ni con tinte electoral.

P.: Apa. ¿Pero hay alguna chance de que Córdoba avance en ese sentido?

F.: Mmm…lo dudo. Los asesores científicos que trabajan con el gobierno no lo aconsejaron aún. Sostienen que, aunque sea una flexibilización al aire libre, hay riesgo de que la gente tienda a generalizarla para otro tipo de situaciones. Hay que ser muy cautos al respecto.

 

 

Siete boletas

La Junta Electoral Nacional del distrito Córdoba oficializó las siete boletas de otras tantas fuerzas que participarán el 14 de noviembre de las elecciones legislativas.
Observador: No hay muchas diferencias con respecto a las boletas para las PASO salvo, claro, la incorporación de nombres y fotos en las listas de los partidos y frentes donde efectivamente hubo primarias, como Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

Alfil: Claro, se mantuvo prácticamente la misma linea gráfica.

Observador: Si, puede ser que se hayan acercado algunos planos de cara, por ejemplo, o que se hayan quitado algunas fotos. Pero son parecidas a sus predecesoras.

Alfil: Los que ganaron porque ganaron y los que no, para no confundir y perder votos.

Observador: Usted lo ha dicho