HpC focaliza en desnacionalizar el 14-11

Para esta segunda etapa de campaña, el peronismo provincial refuerza la idea de provincializar las legislativas. “Hay que votar por lo que le conviene a Córdoba, no a Macri, Cristina, Fernández o Rodríguez Larreta”, dijo Alejandra Vigo ayer.

Por necesidad y conveniencia el peronismo provincial trabajará con mayor énfasis una línea argumentativa en su mensaje electoral que apunta a desnacionalizar las elecciones del 14 de noviembre.

Frente a los modelos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ambos con fuerte anclajes nacionales, Hacemos por Córdoba sale a provincializar con mayor fuerza los comicios y a ofrecerle al electorado exportar ese “modelo de gestión Córdoba” también al Congreso de la Nación. De alguna manera, el peronismo schiarettista que carece justamente de referencias nacionales debe colarse en la puja que, a juzgar por lo ocurrido el 12 de septiembre, se mide entre kirchnerismo y anti kirchenrismo.

Por eso, el gobernador Juan Schiaretti decidió asumir este segundo tramo de la campaña con un discurso anti K contundente y bien direccionado. Aunque desde el oficialismo provincial critican la grieta, el mandatario y sus candidatos se paran como opositores al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Mientras abonan esa línea electoral, la campaña apunta ahora a dejarle en claro a los cordobeses que lo que se vota en noviembre debe ser “lo que le conviene a Córdoba”. Y en ese sentido, tanto Vigo como De la Sota aseguran que el peronismo cordobés no deberá pedir permiso a nadie para acompañar o rechazar proyectos en las Cámaras.

La actual diputada y candidata a senadora lo planteó claramente ayer: “Qué van a hacer los candidatos de las listas de Cambiemos y el Frente de Todos cuando se plantee un proyecto para una mejor distribución de los subsidios al transporte, por ejemplo, que beneficie a Córdoba y le quite subsidios a Capital Federal y Buenos Aires”. Y siguió, “yo se lo adelanto: no lo van a poder acompañar porque están comprometidos con dirigentes de Buenos Aires que nada tienen que ver con los intereses de Córdoba. Hay que votar por lo que le conviene a Córdoba, no a Macri, Cristina, Fernández o Rodríguez Larreta”.

Ayer, Schiaretti visitó la ciudad de Río Cuarto para firmar una adenda entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad local para ampliar la construcción de redes colectoras cloacales para Barrio Alberdi.

Allí, con tono firme habló de los “porteños” y le pidió a los riocuartenses acompañar la lista de Hacemos por Córdoba: “el momento de conseguir que deje de ser natural esto de que metan la mano en el bolsillo es ahora. Por eso le pido a las habitantes de Río Cuarto que apoyen a una hija de Río Cuarto, como lo es Claudia Márquez, a Natalia De la Sota y a Alejandra Vigo”. (ver más pág. 3).

Las 62 también piden nuevo reparto de subsidios

Las 62 organizaciones de Córdoba que encabeza el dirigente, Sergio Fittipaldi, pidió ayer que el próximo presupuesto nacional contemple una nueva distribución de los subsidios a los servicios públicos, y recordó que Hacemos por Córdoba presentará un proyecto de ley en tal sentido.

Por qué nuestros trabajadores tienen que pagar más caro el boleto del colectivo que los compañeros de Buenos Aires; por qué tienen que pagar el gas, la luz, todos los servicios más caro que allá; es una verdadera injusticia”, planteó Fittipaldi.

El dirigente gremial, quien además integra la lista de diputados nacionales por Hacemos por Córdoba dijo también “que estas diferencias hacen que el país viva una grieta mucho más cruel que la grieta entre macristas y kirchneristas”, porque “pone a miles de familias argentinas en una situación de desventaja por el solo hecho de haber nacido en el interior del país”.

Hay que apoyar a los candidatos que tienen propuestas para defender a Córdoba en Buenos Aires; no a los candidatos que no tienen propuestas y solo plantean ir a Buenos Aires a profundizar trincheras para seguir pelándonos entre los argentinos. Esa grieta nos trajo hasta acá, con pobreza y desocupación”, agregó.