Doblete de FdT: vienen Zabaleta y Ceriani (anuncia rutas aéreas)

Entusiasmo en el FdT por los anuncios que hoy hará en Córdoba el titular de Aerolíneas Argentinas. Zabaleta con intendentes y movimientos sociales. Acto en Hindú.

Si no hay cambios de último momento, dos funcionarios nacionales llegarán hoy a Córdoba en el marco de la campaña electoral del Frente de Todos de Córdoba, y de la necesidad del gobierno nacional de generar expectativas de normalización y reactivación pospandémica.

Está confirmado que a la mañana se concretará la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, suspendida la semana pasada. Para la tarde, se espera la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y del director comercial de la empresa, Fabián Lombardo, quienes se reunirán con operadores turísticos y agencias de viajes de la provincia y anunciarán la apertura de nuevas rutas y frecuencias de la línea de bandera desde el Aeropuerto Córdoba. Los directivos de la aerolínea de bandera encabezarán una conferencia de prensa en un hotel de la zona norte de la ciudad, donde harán los anuncios de rutas aéreas para lo que queda del año y para el primer trimestre de 2022. “Habrá muchas novedades”, manifestó una fuente de la compañía que habló con el diario Alfil. En notas periodísticas recientes, Ceriani habló de aumentar frecuencias a Mar del Plata, Iguazú y Ushuaia, con el objetivo de conectar norte y sur del país sin pasar por Aeroparque.

La presencia de Ceriani entusiasma y mucho a los frentetodistas cordobeses porque el cierre del Aeropuerto Córdoba por cuestiones sanitarias, y la demora en su apertura, fue palanca de críticas al gobierno nacional tanto de parte del gobierno provincial de Juan Schiaretti como del macrista Juntos por el Cambio. El Ambrosio Taravella fue calificado de “corredor seguro” y fue reabierto para recibir vuelos internacionales hace diez días, en medio de las acusaciones del titular de la Agencia Turismo, Eduardo Avilés, sobre supuestas dilaciones por parte de Migraciones.

En el caso de Zabaleta, la agenda es la misma que se canceló el jueves pasado. Foto con unos 150 intendentes a las 9,45 en el camping del Sindicato de Camioneros para la firma de convenios para la construcción de playones deportivos en localidades del interior, reunión con las organizaciones sociales enroladas en Córdoba en el Frente de Todos, acto proselitista al mediodía en el Club Hindú, con un aforo de aproximadamente 1.500 personas, y recorrida por la obra del cura Mariano Oberlin, en barrio Muller.

Uno de los puntos fuertes del encuentro de Zabaleta con las organizaciones sociales será la creación de un bloque frentetodista de movimientos sociales donde estén Barrios de Pie, Frente Patria Grande, la Corriente Clasista y Combativa, entre otras, alineado tanto en Córdoba como nacionalmente al gobierno de Alberto Ferández y Cristina Kirchner. En este sentido, algunas organizaciones plantean marcar una línea divisoria entre este espacio a construir y el Movimiento Evita, que integra el schiarettista Hacemos por Córdoba, aunque nacionalmente es FdT.

Otro punto será el vínculo con el gobierno de Schiaretti y la necesidad de subir el tono de la crítica para con Hacemos por Córdoba, toda vez que los índices de pobreza del Gran Córdoba fueron los más altos del país.