Llaryora pidió por el “Voto Transporte” para traccionar la boleta

El intendente pidió apoyar la lista de HpC para fortalecer el reclamo por subsidios al transporte y que la ciudad pueda sostener y mejorar el servicio. Dijo que el financiamiento nacional para obras es “casi inexistente” y destacó que el “modelo Córdoba” es anti-grieta.

En una nueva visita a Alfil Tv Martín Llaryora habló sobre la campaña y los principales temas de gestión municipal.

Como viene haciéndolo desde el comienzo de su mandato, reprochó al Gobierno Nacional la inequidad de un reparto de subsidios al transporte que concentra el 90 por ciento de los recursos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, y señaló que la misma deformación existió también durante los años de Cambiemos al frente de la Casa Rosada, con lo cual los cordobeses que quieran ayudar a la provincia a encontrar una solución al problema deberían respaldar a los candidatos del Centro Cívico, ya que ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio llevarán el reclamo al Congreso.

“Todo aquel que se sube al colectivo claramente tendría que acompañar a los candidatos de Hacemos por Córdoba, porque ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio van a tocar ese sistema. Yo no quiero que le saquen un peso al AMBA, quiero que me den lo mismo que le dan a ellos”, puntualizó.

Además, Llaryora aseguró que los fondos que la nación aporta para la ejecución de obra pública en la ciudad es “casi inexistente”, algo muy distinto a lo que apuntan los candidatos del Frente de Todos y, en especial, Olga Riutort, que en repetidas oportunidades ha asegurado que el intendente “tiene mucho que agradecer a la nación”.

En otro apartado, el intendente recalcó que el “modelo Córdoba” es un modelo “anti-grieta”, y aseguró que los cordobeses necesitan dejar a un lado la grieta a la hora de definir su voto, porque ninguna de las dos expresiones nacionales encarnadas por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se preocupará por resolver problemas de fondo en lo que hace a un reparto equitativo de los recursos entre el AMBA y el interior.

Sobre sus expectativas del desempeño electoral que Hacemos por Córdoba pueda alcanzar en la capital el intendente aseguró que los números de las PASO fueron muy positivos, ya que –de consolidarse en las Generales- les permitirían conservar su representación en la Cámara Baja y recuperar el escaño que perdieron con la partida de Carlos Caserio al Frente de Todos en el Senado. Y que aunque la intención siempre es crecer, repetir la cosecha de las primarias no sería un mal resultado.

En relación al Suoem Llaryora aseguró que aún no se está discutiendo la paritaria con el gremio, lo que resulta cuanto menos extraño si se tiene en cuenta que en menos de dos semanas ese acuerdo debería estar cerrado. A su vez, el intendente aseguró que ya hay empleados municipales de planta que reciben parte de su salario a través de la Tarjeta Activa, y aunque no especificó la cantidad de agentes que habrían aceptado este medio de pago -que integra un programa de respaldo a la Economía Circular y de protección y fomento del consumo en negocios de cercanía-, vale decir que las afirmaciones de Llaryora resultan novedosas, en tanto que el sindicato había asegurado que ningún municipal lo aceptaría.

Finalmente, aseguró que no estudia cambios de gabinete tras las elecciones, aunque ya ha hecho algunas modificaciones en el pasado y seguramente habrá otras en el futuro.