Juntos por el Cambio propone llevar el PPP al Congreso

De Loredo elogió el plan laboral provincial pero sugirió que deben hacerse mejoras

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, anunció que cuando llegue el Congreso presentará un proyecto para convertir en ley un programa como el Plan Primer Paso que impulsara hace años el gobierno de Unión por Córdoba.
El propósito es que haya un único gran programa de empleo joven, que incluya en el mercado laboral a los jóvenes.
De Loredo sostuvo que “la Argentina tiene que terminar con esta historia de que siempre se refunda y que todo lo que hace otro gobierno no sirve”.
“Es un buen programa el del Primer Paso y una buena base desde donde partir, que le vamos a aplicar algunos cambios y lo vamos a llevar al Congreso Nacional. Tomar los aciertos de otras gestiones, independientemente del signo político de que se trate, es un avance cultural y de madurez importante”, aseguró el candidato radical.
De Loredo señaló que “el empleo joven es una de las problemáticas más importantes que tiene la Argentina. Tenemos un 70 por ciento de jóvenes pobres y uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja. Esto se debe, principalmente, al fracaso del sistema educativo y a la exigencia de experiencia como requisito para ingresar al mercado laboral”.
“Para afrontar esta problemática proponemos que la Nación tenga un único gran plan de base ancha que simplifique y aglutine una multiplicidad de programas existentes que dependen de distintos ministerios, duplican funciones, que están mal distribuidos, son ineficientes, duplican gastos, crean burocracia y que muchas veces terminan beneficiando más a los administradores que a los destinatarios de los mismos”, explicó.
Por ello, explicó, desde Juntos por el Cambio “proponemos unificar en un único gran programa de empleo joven que atienda esta problemática en la Argentina”.
“Con el mismo presupuesto se puede crear un solo plan de base ancha que dé trabajo a 150 mil jóvenes en la Argentina. El financiamiento tal como ocurre en Córdoba se realizaría con aporte estatal y del empleador con cobertura de ART y obra social”, detalló.
“El programa hoy en Córdoba llega principalmente a sectores medios y necesitamos que también sea accesible para los sectores más vulnerables, y en particular a las mujeres que sufren en mayor medida el desempleo”, agregó el candidato a diputado.
Para De Loredo, “de todos los programas que tiene la Argentina en sus distintas jurisdicciones, para nosotros el Plan Primer Paso es una buena política que si bien tuvo errores en sus comienzos, se fue perfeccionando, es aceptable en sus resultados y se puede mejorar aún más para que sea más eficiente e inclusivo”.
Finalmente expresó que “objetivamente desde Juntos por el Cambio tenemos fuerza, utilidad y cantidad de diputados y senadores para que esta idea pueda ser una ley nacional”.
Asimismo, en una entrevista con el diario La Voz de San Justo se mostró muy confiado por el resultado de las elecciones del 14 de noviembre.
“Nuestro objetivo es retener los mismos votos que sacamos en las primarias en las cuatro listas, que no es menor. De esa manera, consolidaríamos las cinco bancas. Hay pocos antecedentes de que una fuerza política consiga cinco bancas en una elección de medio turno. Así que creemos que es un objetivo desafiante pero tenemos expectativas de poder lograrlo”, enfatizó.