Con acto homenaje, HpC ensalzó figura de De la Sota

En plena campaña, el vicegobernador Manuel Calvo y la candidata a diputada Natalia de la Sota, asistieron al evento donde quedó inaugurada una escultura en la localidad de Miramar de Ansenuza

En plena campaña electoral, el peronismo provincial recordó la figura del ex gobernador José Manuel de la Sota con un acto homenaje realizado en la localidad de Miramar de Ansenuza donde quedó inaugurada una escultura del tres veces gobernador de la provincia.

El sábado por la tarde, allí desembarcaron la hija del ex mandatario, primera candidata a diputada de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, junto al vicegobernador Manuel Calvo, quienes fueron recibidos por el intendente local, Adrián Walker.

Mientras muchos de los peronistas cordobeses que migraron hacia las filas del Frente de Todos, incluso, algunos de los propios kirchneristas, siguen recordando que De la Sota la muerte sorprendió a De la Sota trabajando activamente por la unidad de todo el peronismo, desde el schiarettismo buscan mantener esa figura de su lado.

Cuando el PJ Córdoba se debatía cómo afrontar las legislativas, si en lista única con el Frente de Todos o con boleta propia, parte de la dirigencia local e, incluso, nacional, ubicaban al ex gobernador en esa primera opción; imaginaban a De la Sota abonando el camino del entendimiento político con el kirchnerismo.

El 14 de noviembre, la lista encabezada por su hija y Alejandra Vigo se enfrentará a la comandada por el senador Carlos Caserio, hombre de estrecho vínculo con el ex mandatario y quien, al recordarlo en el último aniversario de su partida física, lo diferenció de Schiaretti.

“De la Sota entendía que ese proyecto provincial debía pensarse en clave nacional, que los modelos de crecimientos del país se daban con gestiones que pusieran primero el trabajo y la producción, sobre la especulación financiera”, manifestó por Twitter Caserio tras considerar que con su incursión en el Frente de Todos estaba “simplemente cumpliendo el destino que él había iniciado”.

Lo cierto es que este fin de semana tanto la legisladora provincial como el vicegobernador encabezaron el acto homenaje y recordaron el legado del también ex candidato a presidente de la Nación.

“Es el reconocimiento a quien comenzó la enorme transformación de nuestra provincia; fue un trabajador incansable por el desarrollo de Miramar y esta zona del departamento San Justo, así como por todas las regiones de Córdoba,” destacó Calvo.

Sobre la costanera del humedal más grande de Sudamérica, quedó la pieza tallada por el artista Fernando Pugliese, que retrata a un José Manuel de la Sota contemplativo de la inmensidad y belleza del Mar de Ansenuza.

Calvo expresó su “profunda emoción” al asistir a este homenaje tan especial, y aseguró que “es el reconocimiento a quien comenzó la enorme transformación de nuestra provincia; fue un trabajador incansable por el desarrollo de Miramar y esta zona del departamento San Justo, así como por todas las regiones de Córdoba”.

Al recordar la transformación que De la Sota impulsó el esa localidad considerada un atractivo turístico provincial y con el futuro Parque y Reserva Nacional que allí se creará, el vicegobernador dijo que, “tal como él lo pensó, Miramar no va a ser un destino solamente para los cordobeses, sino para los argentinos y todos los habitantes del mundo que quieran venir”.

Participaron también funcionarios provinciales, municipales; intendentes y jefes comunales de la región, legisladores y público en general.