Schiaretti desembarca en territorio incómodo: San Martín

Visitará la localidad de Villa Nueva donde dejará inaugurado un tramo de la circunvalación.

Cumpliendo con su gira presencial por todos los departamentos del mapa provincial de cara al 14 de noviembre, el gobernador Juan Schiaretti desembarcará hoy en San Martín, uno de los distritos más simbólicos para el peronismo cordobés en esta elección.

Allí, Hacemos por Córdoba no sólo no pudo con la avalancha de Juntos por el Cambio en las PASO, sino que además quedó tercero detrás del Frente de Todos que lleva como candidato principal para Diputados, justamente al actual intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill.

La competencia interna en el PJ que allí se planteó es feroz. El ex jefe comunal y actual ministro de Industria de la provincia, Eduardo Accastello, también es candidato pero, esta vez, del lado del schiarettismo. Por eso, el hombre que acompaña a Alejandra Vigo en el tramo al Senado, está obligado a remontar en su territorio y a ganarle, por lo menos, esa pulseada a Gill.

Lo cierto es que el gobernador desembarcará en el departamento San Martín hoy.

Entre las actividades previstas, visitará la localidad de Villa Nueva para dejar inaugurada el primer tramo de Circunvalación. Allí seguramente lo esperará el intendente local, Natalio Graglia, gillista y también candidato del Frente de Todos. En los últimos días, Schiaretti se apuntó en sus recorridos localidades cuyos intendentes juegan en la vereda del frente y se mostró con ellos. Esas fotos institucionales en medio de la campaña le sirven al mandatario para abonar su discurso de gobierno federal “que acompaña a todos los municipios sin importar color político”.

Hoy será el turno de la región donde Hacemos por Córdoba necesita crecer para noviembre no sólo para abultar el resultado general de la lista que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota sino para ganar la parada local que allí se juega el peronismo y que proyectará liderazgos para el ´23.

Previa visita de Schiaretti, Accastello y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, también pasaron por el departamento con actos institucionales. En el Centro Cívico de la ciudad de Villa María, con la presencia de los intendentes de Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Luca, La Palestina y Ausonia, y las Intendentas de La Playosa, Tío Pujio y Silvio Pellico, entregaron ecógrafos, kits ginecológicos, kits de atención primaria de la aalud y aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

Allí, Torres dijo: “para mí es un orgullo estar hoy con ustedes acompañándolos en representación del Gobierno de la provincia, en el marco de todas estas soluciones que hoy acercamos al departamento San Martín, siempre de manera profundamente federal trabajando con cada gobierno local para beneficiar a todos los cordobeses vivan donde vivan”.

A su turno, el local Accastello celebró la entrega de estas ayudas que vuelven a cada comunidad e indicó que cómo dice el gobernador Schiaretti “en Córdoba trabajamos para que todos los pueblos tengan un fuerte desarrollo, sin diferencias”.

Aquí están los intendentes de las localidades del departamento San Martín con quienes tenemos proyectos que se van a ir concretando en los próximos meses, no sólo en materia de obras sino también de servicios”, agregó el ministro y candidato tras destacar, además, la creación y habilitación de Parques Industriales, la pavimentación de la ruta de acceso a Silvio Pellico, y los aportes a los establecimientos escolares.