Enroque Corto

Mestre sostiene a Confluencia

El periodista conversaba, en un descanso de su jornada, con su colega, especialista en asuntos de la UCR. En un momento de la charla, cuando discutían quién se quedará con la banca de De Loredo en el Concejo Deliberante cuando el edil se mude a Diputados, entró en conocimiento de otro dato.

Periodista: Usted que es versado en asuntos del Legislativo, tengo una duda. Cuándo De Loredo deje su banca en el Concejo, ¿quién lo va a reemplazar?

Colega: Ah, bueno… ese es un debate. Por orden, en la lista seguiría Mariana Jaime. Pero si se aplica un principio de “equidad de género”, lo reemplazaría el próximo hombre de la lista, que si no me equivoco es Lucas Balián.

P.: Ajá… desbúrreme: ¿Jaime está alineada con Cossar o con Mestre? Se lo pregunto porque andaban dando vuelta versiones…

C.: Mire… yo no creo que exista algo así como el “cossarismo”… Calcule que el legislador políticamente siempre fue un subproducto del mestrismo. Ahora, lo que sí le puedo decir es que Jaime participó hoy (por ayer) de un encuentro provincial de Confluencia, el núcleo interno del ex intendente.

P.: No estaba al tanto. ¿Fue presencial?

C.: No, en este caso fue virtual. Y me sorprendió la gente que hubo. Tengo entendido que más de 400 “asistentes remotos”.

P.: Pucha… se ve que de algún modo la llama del mestrismo sigue viva.

C.: Parece. Sobre todo en el interior. Paradójico, ¿no?

P.: Bueno, lideró mucho tiempo el foro de intendentes radicales…

C.: Verdad… pero vio que esquivas suelen ser a veces las fidelidades…

P.: Ja… pregunte por el lado de la Legislatura.

 

Los Humanistas liberan sus votos

El Partido Humanista informó que no apoyará orgánicamente a ninguna fuerza política en las próximas elecciones del 14 de noviembre. Esto desilusionó sobre todo al Frente de Todos y a Hacemos por Córdoba, que están rascando la olla para subir algunos puntos en las elecciones de noviembre, y apuntarán a votantes no macristas de los partidos que, como el Humanista, no pasaron el 1,5% de los votos validos en las Paso y no competirán en noviembre.

Informante: Lo que sucedio fue que un diario de tirada nacional informó que los Humanistas apoyarían a la fuerza liderada por el actual gobernador Juan Schiaretti. Pero eso fue rotundamente negado por el Secretario General Fernando Schüle.

Alfil: Pero tuvieron reuniones con el Intendente de la ciudad de Córdoba y con representantes del Frente de Todos.

Informante: Mire, hoy por hoy no hay ninguna fuerza política que lleve las banderas humanistas, por lo que liberamos a militantes, afiliados, simpatizante y a quienes nos eligieron como candidatos a que voten a quien consideren correcto.

 

 

Irazuzta criticó al oficialismo

La legisladora Cecilia Irazuzta, de la Coalición Cívica ARI, se abstuvo en la votación que amplió los términos de la ley 10.609 y que sujeta a expropiación más inmuebles para la ejecución del segundo anillo de Circunvalación de Córdoba.

Periodista: ¿Por qué no acompañó?

Informante legislativo: Porque dice que las circunstancias financieras de la provincia y el contexto de emergencia dicen a gritos que las prioridades son otras. “La lectura que el Gobierno y los legisladores debemos hacer de la realidad económica debe apuntar a resarcir el gran daño que la pandemia y años de desatención han provocado sobre el tejido social”, dijo en la sesión.

P.: Claro, lo dice a poco de conocerse los números de la pobreza.

I.L.: Exactamente. “Si no legislamos para atender la situación, el 46,6% de pobreza seguirá aumentando. En la zona del anillo a construir, tres de cada diez hogares son pobres, afectando a 639.000 personas”, agregó.

 

 

Cumple feliz

Ayer fue el natalicio del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y las redes se colmaron de saludos para el dirigente de Hacemos por Córdoba.

Periodista: ¿No se pidió el día para celebrar su cumpleaños?

Informante: No pregunte pavadas, hombre. Celebró inaugurando obras y mejoras para los vecinos.

P.: No sea chupamedias.

I.: (Risas) Hay algunos que son peores que yo.

P.: ¿Por qué lo dice?

I.: ¿No vio las redes?

P.: …

I.: Buenos, funcionarios municipales y dirigentes peronistas hicieron posteos especiales en sus redes para saludar al jefe.