Enroque Corto

Objetivo jubilados

El intendente Martín Llaryora puso el ojo en los centros de jubilados de la ciudad de Córdoba y junto a la candidata al Senado de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, ayer encabezó un acto de entrega de subsidios para esas organizaciones que concentran actividad de adultos mayores.

Informante: Es un sector para el que hay pocas políticas en general. La idea es trabajar con los centros de jubilados como se trabaja con los centros vecinales.

Alfil: Pocas políticas pero bastante votitos…

Informante: También. Todo es parte de la sociedad civil de Capital y la idea es estar presente. Ayer se hizo un encuentro con unos mil representantes de centros de jubilados de toda la ciudad, y estuvo Vigo en su carácter de jefa del gabinete social de la Provincia, que quedó más que conforme.

 

 

Schiaretti, confirmado

El dirigente peronista llamó al periodista para contarle el último dato sobre el acto de este jueves, entre la militancia peronista y los dirigentes PJ.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! Tengo novedades sobre el acto de mañana (por hoy)…

Periodista: Estimado, ¿Cómo anda? A ver…

D.P.: Está confirmada la presencia del gobernador.

P.: Ajá. Bueno, veo que lo que empezó como una reunión de los militantes con el comando de campaña ha ido tomando cuerpo…

D.P.: Así es. Y no solo está confirmada la presencia de Schiaretti, sino también la del intendente Martín Llaryora y las candidatas, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

P.: Bueno, se acabó la espera entonces. Es el relanzamiento de la campaña, con vista a noviembre.

D.P.: En efecto. Vamos a seguirlo por zoom, pero quédese tranquilo de que en el Quality van a estar apostados varios compañeros para que no nos perdamos de los detalles más jugosos, que siempre se dan cuando termina el acto.

P.: Ja, ja… Excelente… ¿Le digo la verdad? Lo daba por descontado…

D.P.: Es más. Desde ya le adelanto algo. Después del jueves va a haber una reunión del comando de campaña capital y, hasta donde entiendo, un reparto de roles entre sus integrantes. Hábleme mañana y le digo qué mas escucho…

 

 

Los pedidos de los aliados

La mesa del interbloque Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión en el despacho del diputado Mario Negri (presidente del bloque UCR). De la misma participaron Cristian Ritondo (jefe del bloque PRO), flanqueado por la diputada Soher El Sukaria; Juan López (jefe del bloque CC), Silvia Lospennato, Brenda Austin, Miguel Bazze, Álvaro González y Omar de Marchi, entre otros dirigentes.

Informante: La decisión adoptada por las autoridades del interbloque fue reiterar que es el momento del retorno a la normalidad en el funcionamiento de la Cámara de Diputados, esto implica la presencialidad completa en las reuniones de comisiones y en las sesiones.

Periodista: Con la mejora de la situación sanitaria y las flexibilizaciones en tiempos de campaña, no hay excusas.

I.: Exactamente.

P.: ¿Hubo algún pedido más?

I.: Se solicitó a Sergio Massa que se convoque al ministro de Economía, Martín Guzmán, a la comisión de Presupuesto y Hacienda para dar inicio al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2022.

P.: Se empieza a recuperar la agenda legislativa.

I.: Sí. Una buena noticia.