Enroque Corto

Olga contra la memoria selectiva del PJ

El dirigente peronista que está caminando la ciudad con Olga Riutort en el marco de la campaña, le envió al periodista un tuit de la concejala.

Dirigente: Salimos con todo a “ayudar” a los peronistas de Hacemos por Córdoba que tienen memoria selectiva. Se acuerdan de algunas cosas y de otras, no.

Periodista: (Risas) ¿Por qué o quién lo dice?

D.: Por los schiarettistas que eligen contar como propias muchísimas obras financiadas por la Nación, y cunado agradecen se olvidan de mencionar todo lo que el gobierno nacional está haciendo acá.

P.: Ah, entiendo. Y Olga no les deja pasar nada, está a full contestándoles por lo que estoy viendo en Twitter.

D.: Claro. Ayer, le respondió a Martín Llaryora. El intendente le agradeció al gobernador Juan Schiaretti y a la diputada nacional Alejandra Vigo “el trabajo en equipo para poner a Córdoba de Pie”. Y ahí saltó Riutort. Le dijo: “Martin Llaryora te olvidaste del Presidente y de Martin Gill que son los q te dieron el dinero para esas obras. Que yo sepa, Vigo no participó en nada de esto”. Siempre directa ella.

 

Datos propios de pobreza

El jueves se conocerán los datos Indec de la pobreza y la indigencia del primer semestre del año, y los gobiernos de todos los niveles empiezan a mirarse preocupados porque se vienen números duros en los conglomerados urbanos.
Un informante comentó que la Municipalidad de Córdoba considera que los datos de Capital y el Gran Córdoba dejan mucha ayuda social afuera del cómputo, lo que a la postre deriva en un calculo erróneo de la situación de pobreza e indigencia de la familias.

Alfil: ¿Cómo piensan paliar ese supuesto fallo estadístico o de barrido territorial?

Informante: Una posibilidad que la ciudad empiece a tomar datos en forma científica y los luego los eleve a la Provincia, y la provincia al Indec.

Alfil: Es decir, que la Municipalidad cense la ayuda social destinada a que las familias no ingresen bajo la linea de la indigencia…

Informante: Es una posibilidad. Lo que sí, nuestros datos van a impactar para la próxima medición semestral. A esta hay que tomarla como viene y seguir trabajando. Va a ser dura, como siempre.

 

 

Descargo liberal

El candidato porteño, Javier Milei, negó tener referentes en la provincia de Córdoba para este turno electoral.

Informante: El primer candidato a diputado y apoderado por La Libertad Avanza, Rubén Petetta, salió a decir que su espacio “no ha sido constituido en base al reconocimiento de ningún referente nacional sino como un acuerdo entre dirigentes de distintos partidos, con las mismas ideas liberales”.

Periodista: Solo comparten ideas.

I.: Así es. Petetta afirmó que tiene una trayectoria liberal para mostrar desde los 18 años, como miembro de la Ucedé.

P.: No necesitan del dedo de nadie.

I.: Ni Petetta, ni Eugenia Gordillo, miembro de la lista. “Somos nosotros quienes lo apoyamos a él y no al revés”, disparó.

P.: La Justicia Electoral aceptó la denominación “La Libertad Avanza”, pero ¿qué pasó después?

I.: Fue comunicada a la totalidad de partidos existentes en Argentina y no fue impugnada.