Mega acto de HpC en Capital: arenga y plan de trabajo

El comando de campaña capitalino prepara para la semana una convocatoria para la dirigencia, militancia, organizaciones sociales y demás espacios que apoyan la lista. Confianza en el poder territorial para crecer unos puntos en la ciudad.

Por Yanina Soria

El comando de campaña de Hacemos por Córdoba en Capital organiza para la semana que viene un mega encuentro con la dirigencia, militancia, organizaciones sociales y todos los espacios que apoyan la lista que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

En lugar a definir aún, el peronismo de la ciudad de Córdoba moviliza a su tropa con un doble objetivo: por un lado, bajar el mensaje de que las metas electorales se alcanzaron en las PASO e instaurar la idea de que el resultado fue bueno. En ese sentido, habrá un agradecimiento por el trabajo realizado y una arenga a redoblar los esfuerzos. La pelea será voto a voto.

Por otro lado, el acto oficiará también como una gran reunión de trabajo en donde se repasarán con datos finos los resultados sector por sector en la ciudad y sobre ellos, se compartirán las acciones de refuerzo para levantar unos puntos. Ese es el propósito ahora.

Hay confianza en el poder territorial del oficialismo y en la alianza trabó con todos los otros sectores satélites a la estructura medular partidaria.

Desde Hacemos por Córdoba insisten en que, hasta hace dos meses, el desafío electoral pasaba por lograr la banca al Senado para Vigo y dos diputados; la foto de las PASO los entusiasmó, incluso, con la idea de sumar diputado más. Hacia allí van.

Por otro lado, en la interna partidaria paralela que se abrió con la lista del Frente de Todos, el peronismo de Schiaretti logró imponerse cómodamente a los delegados del presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y Capital, repiten, fue uno de los distritos donde mayor diferencia lograron, eso también lo dirán la semana que viene en el acto presencial.

Medido el escaso poder de daño que demostró, al menos en la primera instancia electoral, el Frente de Todos en la ciudad, la preocupación de los schiarettistas pasa ahora por la dupla Luis Juez-Rodrigo de Loredo. Sobre todo, por cómo penetró el candidato a senador en algunos puntos específicos del principal distrito electoral.

El comando de Capital que integran el diputado Paulo Cassinerio, el viceintendente Daniel Passerini, los concejales Sandra Trigo y Bernardo Knipscheer, los legisladores Nadia Fernández, Leonardo Limia, Diego Hak y ahora también algunos funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, estará al frente de la movida que se desarrollará, posiblemente, el jueves que viene. También participarán las candidatas de Capital, Claudia Martínez y Rosalía Cáceres.

Se descuenta como una de las figuras centrales del encuentro al intendente Martín Llaryora quien está asumiendo con alto perfil este tramo de campaña hasta noviembre, y posiblemente Vigo y De la Sota. Y como la grilla aún no está cerrada, tampoco está descartada la presencia del propio gobernador Juan Schiaretti como jefe político máximo de Hacemos por Córdoba.

Como ya se señaló desde estas páginas, el mandatario tiene una hoja de ruta clara para este segundo tiempo y salió a jugarlo a fondo. Agitar el anti kirchnerismo del peronismo provincial es la premisa.

Y en esa posición de campaña tallan, fundamentalmente, dos elementos. El primero y más obvio, es la necesidad de capitalizar el descontento de los cordobeses con el modelo nacional porque así lo marcaron las urnas; y el segundo factor surgido la noche del domingo 12 de septiembre se llama Luis Juez; ahora la pelea será por mostrar frente a los cordobeses quién es más anti cristinista.