Exhibición de unidad radical con De Loredo

El plantel de la UCR se reunirá para celebrar el triunfo de De Loredo, que prometerá trabajar con todos

Por Alejandro Moreno

Rodrigo de Loredo encabezará hoy en la Casa Radical un acto en el que la UCR hará una demostración de unidad después de la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO. La exhibición colocará por primera vez a De Loredo como figura estelar de un evento partidario en el mítico salón Macario Carrizo.

De Loredo ganó el tramo de candidatos a diputados nacionales por un amplísimo margen superior a los 200 mil votos sobre el delfín de Mauricio Macri, el multipartidario Gustavo Santos, e incluso con una ventaja de ocho mil votos sobre su compañero de boleta, el candidato a senador, Luis Juez, del Frente Cívico.

El resultado colocó al actual concejal en la cresta de la ola radical, y en posición de convertirse en la renovación del partido, siempre que juegue con la cintura que exigen las circunstancias. Sus primeros movimientos, en ese sentido, han apuntado a cohesionar a la UCR después de un año agitado en materia de discusiones internas, lo cual es una señal favorable.

La foto con Mario Negri el lunes posterior a las PASO (también estuvieron Juez y Santos), fue el primer gesto. Ayer, en tanto, se reunió con su ex socio de Sumar, Javier Bee Sellares y con Laura Sesma, y también con los alfonsinistas Dante Rossi y Sergio Piguillem, a los que homenajeó con el clásico saludo del ’83. Así, De Loredo busca cerrar las heridas que, eventualmente, podrían quedar con los que formaron parte de las listas minoritarias en las PASO.

De Loredo prometió incorporar a la plataforma electoral las propuestas educativas de Rossi y las de seguridad de Bee Sellares. Luego, declaró que “nuestro objetivo es transformar la provincia y el país y lo vamos a lograr con el aporte de cada uno de los integrantes de Juntos por el Cambio. Somos un espacio colectivo, que se nutre de los aportes de cada uno de sus referentes porque el objetivo común es sacar a la Argentina de la decadencia”.

“Desde un radicalismo sólido y unido, vamos a seguir fortaleciendo Cambiemos. Es lo que la sociedad nos demanda, cansada de una élite dirigencial que vive en su propia burbuja de privilegio y profundiza una crisis institucional, que terminó sometiendo a los argentinos en la propia interna justicialista, en uno de los momentos más angustiantes que nos toca atravesar”, agregó.

El acto

Al acto de hoy, que comenzará a las 18.30, prometieron concurrir todos los principales referentes del radicalismo cordobés. Entre otros, Mario Negri, Ramón Mestre, Oscar Aguad, Carlos Becerra y Miguel Nicolás, este último un aliado de De Loredo, hasta completar la representación de todos los núcleos internos.

También participarán las autoridades partidarias y de los foros de intendentes, concejales y ex legisladores. Habrá diputados nacionales y legisladores provinciales.

Los oradores serán el presidente del Ente de Intendentes Oscar Saliba, la sexta candidata a diputada Gabriela Brouwer de Koning, el presidente del Comité Central, el negrista Marcos Carasso, la segunda candidata a diputada, la mestrista Soledad Carrizo, y finalmente cerrará De Loredo.