Ofrenda de De Loredo y Juez a Bullrich

Los candidatos ganadores de las PASO de Juntos por el Cambio fueron de gira a Buenos Aires

Por Alejandro Moreno

El radical Rodrigo de Loredo y el juecista ortodoxo Luis Juez viajaron a Buenos Aires a exhibir los laureles ganados en las PASO del domingo pasado, cuando apabullaron a la dupla Mario Negri-Gustavo Santos.
De Loredo y Juez cumplieron en Buenos Aires una agenda política y mediática bastante cargada, y que tuvo su punto más alto en la comida que compartieron con la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y su secretario, Damián Arabia.
El actual concejal viajó a CABA junto con su coequiper electoral para entrevistarse con Bullrich, quien fuera uno de sus más fuertes apoyos en la campaña de las PASO.
De Loredo informó que juntos programaron “lo que viene” en la provincia de Córdoba y a nivel nacional. El objetivo es consolidar o mejorar, incluso, la performance del domingo pasado en las elecciones generales del 14 de noviembre para intentar ganar una sexta banca de las nueve que están en disputa; esa proeza es posible si Juntos por el Cambio aumenta su porcentaje o Hacemos por Córdoba disminuye el suyo.
“El país necesita nuestra mejor versión para enfrentar los problemas que se agudizan”, declaró De Loredo al concluir la reunión.
A su vez, Luis Juez contó que conversaron “preocupados por la situación del gobierno actual, y ratificando que, junto a De Loredo, la versión más fuerte de Cambiemos se hará oír en el Congreso para terminar con los atropellos del kirchnerismo”.
Como se ve, los candidatos a diputado y a senador nacional no abandonan el eslogan interno (“la versión más fuerte de Juntos por el Cambio”), ya concluidas las PASO.
Bullrich sostuvo la misma línea: “Sabemos que la versión más fuerte de Juntos por el Cambio en Córdoba cuenta con el compromiso de Luis Juez y Rodrigo de Loredo para defender la República”.
En las PASO de Juntos por el Cambio, en el tramo de candidatos a senadores, Luis Juez derrotó a Mario Negri por 57,47 % a 36,17 % de los votos positivos dentro de la coalición. Para Diputados, De Loredo venció a Gustavo Santos por 58,60 % a 35,03 %.
Si el escrutinio provisorio confirma estos resultados, la lista de candidatos a senadores nacionales será conformada por Luis Juez y Carmen Álvarez, y la de diputados, por Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning.

Bee Sellares

Javier Bee Sellares -quien compitiera por la candidatura a senador nacional por Sumar, en las PASO de Juntos por el Cambio, pero obtuvo solo el 3,70 % de los votos aliancistas- dijo ayer en el programa Realidad 2021 (Canal C), que “Luis Juez sigue generando resistencia con el electorado radical, pero también es cierto que la Unión Cívica Radical de Córdoba quiere ganar en 2023”.
“Si Juez quiere liderar un proceso colectivo con expectativas de ser gobernador, está obligado a que su ámbito de actuación no sea personal”, agregó.