Respuesta radical a Llaryora: “el intendente está nervioso”

Para Arduh, Llaryora quedó incómodo por una “derrota histórica”

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Orlando Arduh, salió ayer a responder las declaraciones que el intendente Martín Llaryora realizara sobre Luis Juez, el flamante candidato a senador nacional.

“Llaryora está nervioso”, señaló Arduh. El intendente de Córdoba había dicho que, después de todo, la elección del primer senador nacional se definiría entre tres candidatos peronistas: Alejandra Vigo, Carlos Caserio y Luis Juez. Juez, cabe recordar, antes de fundar el Partido Nuevo, había militado en el Partido Justicialista, donde llegó a ser dos veces diputado provincial.

Arduh ironizó con que “en algún punto nos alegra escucharle la voz al señor intendente, devenido ahora en el vocero de la derrota”.

“Está nervioso, incómodo, después de una derrota histórica: parece que los resultados del domingo lo sacaron de su habitual tarea de pintar puentes y cordones para descubrir que la obsecuencia con el kirchnerismo no es gratis en Córdoba. Bienvenido a la realidad”, afirmó el legislador radical.

Arduh aconsejó que “deberían buscar en el diccionario la palabra autocrítica porque, por ejemplo, con un candidato que él mismo eligió hizo la peor elección en el departamento San Justo, y ni hablar del papelón propio en la ciudad de Córdoba”.

“Pero lo que hace el intendente no es de extrañar: buscar los culpables afuera porque, con el kirchnerismo, abrazan el mismo proyecto y el mismo discurso”, señaló.

“Vuelven a subestimar al cordobés si creen que con el radicalómetro en la mano van a captar los votos que necesitan para no perder por paliza en noviembre”, advirtió.

Además, sostuvo que “los radicales, desde 2015,  compartimos un espacio donde se administran las diferencias en favor de un proyecto de país. Un espacio desde donde hemos podido construir en las disidencias una propuesta superadora que pueda interpretar a los cordobeses”.

Arduh concluyó que “le sugeriría a Llaryora que en vez de lanzar a una chicana tan básica y de manual, haga una autocrítica madura y priorice el trabajo en la ciudad y la gestión si es que quiere que los cordobeses lo voten”.

 

Nicolás

Por su parte, el secretario del Comité Central de la UCR, Miguel Nicolás, opinó ayer que “el resultado de las elecciones del domingo pasado, pusieron de manifiesto el rechazo de todos los argentinos a la actual clase gobernante del País y de la provincia de Córdoba”.

“Por más que quieran disimular la estrepitosa derrota que sufrieron el domingo pasado, es la clara expresión de un pueblo que está agotado de ser olvidado, de resistir todos los días con el mismo salario el 50 % de inflación, que lo condena a la pobreza e indigencia”, agregó.

También dijo que los argentinos están “cansados de ver la incapacidad y la ineficiencia de un gobierno nacional que despilfarra demagógicamente dinero a costillas del pueblo trabajador que hace un gran esfuerzo para tener sus impuestos al día”

“Vientos de cambio soplan en la República Argentina. Córdoba también necesita un cambio y el pueblo cordobés ya se expresó en las urnas. Es un nuevo comienzo para que Córdoba deje ser la provincia más cara del país, la de mayor presión fiscal, la de mayor endeudamiento y la de mayor índice de pobreza”, expresó.

“Hay una esperanza de cambio en Córdoba que proviene de los candidatos más votados en las elecciones del domingo”, remató.