Enroque Corto

Con nuevo escenario vuelve el Comité UCR

La Casa Radical retoma hoy la actividad partidaria, después de las PASO del domingo pasado. Un dirigente de ese partido le anticipó algunos datos al periodista.

Dirigente radical: La convocatoria del Comité Central de la Provincia es para el miércoles a las 18. Convocó el presidente, Marcos Carasso.

Periodista: El afortunado Carasso… 

D.R.: Lo dice porque será diputado nacional una vez que Luis Juez sea electo senador nacional…

P.: Claro. 

D.R.: Bueno, resulta que me comentaron que Carasso invitó también a los alfonsinistas de Identidad Radical y de Asamblea Radical –los grupos que encabezan Dante Rossi y Sergio Piguillem- para que los miembros del Comité de la alianza Convergencia se reúnan una hora antes.

P.: La alianza Convergencia que formaron el negrismo, el mestrismo y los alfonsinistas, para vencer en las internas de marzo pasado a Rodrigo de Loredo. 

D.R.: Claro. La respuesta fue que Convergencia no existe más, y que la prueba es que ellos, los alfonsinistas, debieron ir con una lista propia porque no tuvieron lugar en las boletas que lideró Mario Negri.

P.: Se achica el oficialismo partidario. 

D.R.: Las internas de marzo parecen de hace diez años. El juego ahora es otro. Ya veremos bien cuál.

 

 

Asado peronista post “PASO”

El periodista intentaba cortarle el teléfono al dirigente peronista, que aún no lograba bajar sus revoluciones después del domingo.

Periodista: Mire amigo, últimamente habló más con usted que con mi familia, ya sé que a usted le divierte hablar de las elecciones y a mí también, pero la seguimos mañana, ¿le parece?

Dirigente Peronista: Ja, ja. Tiene razón, lo dejo. Pero no sin antes contarle que mañana no voy a poder llamarlo.

P.: ¿De pronto se hace el importante?

D.P.: Ja, ja. No, no es eso. Es que este jueves nos juntamos con algunos muchachos del PJ a conversar de lo que dejó la elección en la capital. Va a estar lindo. Es en una parrilla del centro. Van a venir varios presidentes de seccional y algunos otros dirigentes de la capital.

P.: Ajá… supongo que estoy invitado entonces…

D.P.: Ja. Negativo. Usted sabe que yo lo aprecio, pero ¿usted invitaría a un periodista a una reunión así?

P.: La verdad, ni a esa ni a ninguna otra, son bichos jodidos los periodistas, no se los aconsejo…

 

 

El FITU y la campaña unitaria

El operador de la Izquierda cordobesa llamó al periodista de Alfil para charlar sobre los resultados del domingo.

Operador: Yo sé, porque los leo, que están todos concentrados todavía en las internas de Juntos por el Cambio y en los peronismos de Córdoba. Pero El FITU hizo una excelente elección en el país.

Periodista: Y también tuvo su interna en Córdoba.

O.: Claro. La lista que encabezaban Liliana Olivero y Laura Vilches se impuso sobre el resto por ahora, ambas, están convocando a salir con una gran campaña unitaria para noviembre. Vamos por una banca cordobesa en el Congreso.

P.: ¿Creen que pueden crecer para las generales?

O.: Sí, totalmente. El Frente de Izquierda hizo su mejor elección PASO en el país superando el millón de votos y consolidándose como tercera fuerza. En Córdoba somos la cuarta fuerza, independiente de las tres listas que gobiernan o gobernaron. Por eso, Olivero dice que nos plantamos como la verdadera oposición, la que tiene salidas de fondo y que plantea la absoluta necesidad de priorizar las necesidades del pueblo trabajador.

 

 

Tamse se amplía

La Municipalidad de Córdoba subastará este viernes la compra de 80 unidades cero kilómetro que serán incorporadas a la empresa Tamse, con el objetivo de fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Informante: Es un hecho. La empresa municipal se hará cargo de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las líneas 31, 32, 33, 35 y 36, quedando en manos de Coniferal la línea 30 y 34.

Periodista: ¿Compran más unidades de las anunciadas?

I.: Sí. La semana pasada la empresa estatal de transporte informó la compra de 50 colectivos mediante el procedimiento de subasta electrónica inversa. Esa subasta se dio de baja.

P.: ¿Tiene los montos de la inversión?

I.: Representa una inversión de $ 1.450.580.984 millones que, sumados a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio, totaliza un monto de $1975 millones.

 

Homenaje a De la Sota

La CGT Regional Córdoba que conduce Jose Pihén va a homenajear hoy al exgobernador José Manuel de la Sota, al cumplirse tres años de su muerte.

Informante: No será una misa, será un homenaje laico y político.

Alfil: ¿Dónde se hace?

Informante: Es este miércoles a las 11 hora en la Autovía 36, donde se produjo el choque donde  perdió la vida. En el kilometro 782.

Alfil: Me acuerdo hace dos años, la misa que organizó su hija Natalia, cuando invitó al ahora presidente, en un intento de tender puentes con Schiaretti.

Informante: Yo también me acuerdo, pero esa es la prehistoria.