Enroque Corto

Bicicleteada del MST

Luciana Echevarría y Raúl Gómez cerraron la campaña de la lista del MST para la interna del FIT-Unidad con una bicicleteada. “Es momento de renovar la izquierda”, dijo la legisladora.

Informante del MST: En esta campaña nos planteamos el desafío de llegar a toda la provincia con nuestras propuestas de fondo para superar la catástrofe social y mostrar que hay otra forma de hacer política: desde abajo, sin privilegios, escuchando los reclamos de las vecinas y vecinos y dando respuestas concretas.

Alfil: El FITU va a internas, ¿quedó claro quién es quién, según su parecer?

Informante: Y, pudimos debatir qué izquierda hace falta para los tiempos que se vienen, y decimos con mucho orgullo que las ideas para renovar y revolucionar a la izquierda cosecharon un enorme apoyo en la población. Por eso estamos tan entusiasmados y con muchas expectativas para este domingo.

 

Aparecieron afiches “Mestre vuelve”

La campaña de Juntos por el Cambio ha tenido algunas llamativas perlas en las últimas horas de competencia por los votos de los cordobeses. Ayer a la mañana, aparecieron en la cartelería pública afiches sin firma que anuncian “Mestre vuelve”. ¿Quién los mandó pegar, y por qué? Un dirigente de la UCR especuló con el periodista.

Dirigente radical: Eso lo habrán mandado pegar los de la otra lista.

Periodista: ¿La de Luis Juez y Rodrigo de Loredo?

D.R.: Sí, porque en la campaña de Mario Negri trataron que Mestre tenga un perfil bajo en la ciudad de Córdoba porque aún su imagen positiva es baja. A cambio, recorrió mucho más el interior, si bien en algunos barrios anduvo…

P.: Los afiches no están firmados…

D.R.: Claro. Son las travesuras de las campañas cuando se llega a las horas decisivas y el resultado es una incógnita.

P.: ¿Usted cree que puede tener algún efecto un afiche de ese tipo?

D.R.: Cuando el resultado es parejo, todo vale, se lo aseguro. La guerra de nervios es total.

 

 

Intendente quiere peaje más barato

El dirigente peronista de Sierras Chicas compartió con el periodista el pedido que le hizo uno de los intendentes de Hacemos por Córdoba de ese corredor, a Caminos de las Sierras.

Dirigente: Intendente Jorge Fabrissin de Unquillo, ¿lo tiene?

Periodista: Sí, lo vi hace poco participando en uno de los videos electorales que lanzó en redes el oficialismo provincial apoyando a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

D.: Así es. Aunque todos están en campaña, el jefe comunal está presionando para que se le baje el costo del peaje a los vecinos de su ciudad. Aunque no lo diga por lo alto, considera excesivos los precios.

P.: ¿Sería el de la E53?

D.: Claro. Fabrissin ya inició gestiones ante Caminos de las Sierras y presentó como antecedente las consideraciones que la empresa tuvo con ciudades como La Calera, Malagueño y Villa Allende. Y le aviso, no espera otra respuesta más que un “sí”

 

 

Juez, amigo de todos

El precandidato a senador de Cambiando Juntos, Luis Juez, envió saludos a un dirigente del PRO que sorprendió a varios. El periodista charlaba de este curioso espaldarazo del titular del Frente Cívico a Nicolás Massot.

Periodista 1: Usted recordará que Nicolás Massot, el armador de Emilio Monzó en Córdoba, se apoyó mucho en el exintendente Germán Kammerath.

Periodista 2: Claro. Si buena parte de la Ucedé saltó a las filas del partido fundado por Mauricio Macri.

P1: Tendrá fresco, entonces, los largos enfrentamientos entre Kammerath y Juez.

P2: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

P1: Las vueltas de la vida, ¿no? Juez terminó en la lista con grandes amigos del ucedeísta: Laura Rodríguez Machado, hasta su subrino, Oscar Agost Carreño, integran la lista “más corajuda”, como dicen ellos.

P2: ¿Y Massot en que parte entra en esta novela?

P1: Juez lo felicitó largamente en sus redes sociales por el trabajo que está haciendo en Tigre.

P2: Ahora son todos amigos.

 

 

HpC testeará el fin de los coordinadores

El periodista conversaba con el dirigente peronista mientras intentaban, para pasar el tiempo, sacar algunas conclusiones preliminares de la forma en que se dio el primer tramo de la campaña.

Dirigente Peronista: …Más allá de las hipótesis, los pingos se van a ver en la cancha. Vamos a ver qué pasa el domingo…

Periodista: Parece que no se tuviera confianza…

D.P.: Todo lo contrario. Espero con bastante ansiedad que termine el fin de semana.

P.: Hablando de todo un poco… Recuerdo que cuando empezaba la campaña hubo algún revuelo por el fin del esquema de coordinadores. ¿En qué quedó eso?

D.P.: Mire, para sorpresa de muchos, entre los que yo también me cuento, parece que anduvo bastante bien. Desde arriba las candidatas se preocuparon por no hacer diferencias, y abajo todos entendieron que había que trabajar sin armar lío.

P.: No es lo que usted me contaba hace unas cuantas semanas…

D.P.: Bueno. Cortocircuitos hubo, pero se aplacaron rápido. Pero en líneas generales están muy conformes con cómo se llevó la campaña en la capital.

P.: ¿Optimismo?

D.P.: Optimismo hay siempre. Pero, insisto, la evaluación de cómo funcionó retirar a los coordinadores se va a empezar a hacer el domingo a la noche, con los números en la mano.