Para Bee Sellares, Negri y Juez no tienen proyectos

El precandidato a senador de Sumar criticó la ansiedad por conseguir el apoyo de figuras nacionales

Por Alejandro Moreno

En Juntos por el Cambio, la disputa por el respaldo de referentes nacionales del PRO, que protagonizan las duplas Mario Negri-Gustavo Santos y Luis Juez-Rodrigo de Loredo, motivó la crítica del precandidato a senador de Sumar, Javier Bee Sellares.

En una entrevista con Alfil TV, Bee Sellares concluyó que el interés por contar con la venia de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, fundamentalmente, “refleja la carencia de proyectos”.

“Cuando vos necesitás mediatizar las candidaturas en función de apoyos nacionales es porque estás reflejando el vacío del proyecto que querés llevar”, analizó. “En este caso –continuó-, un proyecto de Córdoba a la Nación, totalmente vacío; ambas listas, es así de triste y obviamente juegan a la mediatización nacional para ver cómo se pueden posicionar”.

Para Bee Sellares, “lo que están encarnando las listas de Negri y de Juez, lo digo con mucha claridad, son proyectos vacíos para llevar a la Nación”.

“¿Por qué digo vacíos? Yo, la verdad, no les escucho una propuesta. No puedo conseguir escuchar una propuesta que no sea una frase vacía, que no sea un eslogan. En realidad, y por eso tiene que ver esto de la mediatización con figuras nacionales, creo que subestiman al electorado, creen que simplemente con la figura o la imagen nacional, o la propia convocatoria que puede tener cada uno de ellos de su mediatización alcanza, para seducir al electorado cordobés”, señaló.

Según Bee Sellares, Negri y Juez “se equivocan”. “Yo estoy seguro que el 12 va a haber un llamado de atención a ese tipo de políticas”.

Además, alertó pensando en el escenario provincial que es esquivo al radicalismo desde 1998, que “si realmente Juntos por el Cambio provincial tuviera un contenido y un proyecto superador al peronismo, diferente sería nuestra suerte”.

“Si vamos a volver a repetir los mismos nombres del ’19 y del ’21, para que vuelvan a ser en el 23, vamos al fracaso”, lamentó.

Bee Sellares calificó de “festival de candidaturas” el hecho de que en Juntos por el Cambio se repitan los nombres elección tras elección. “Ese festival de candidaturas cada dos años lo único que hace es alejarte cada vez más de la gente. Con la expectativa de un resultado electoral que en Córdoba es muy positivo para Juntos por el Cambio, se apañan en eso diciendo que son el más conocido o el más fuerte para terminar generando los mismos nombres de siempre, las mismas caras de siempre”.

Respecto de la salida de Rodrigo de Loredo de la Liga Sumar para ir como precandidato a diputado nacional junto a Luis Juez, consideró que “su dinámica de pensamiento corrió por donde podía haber más certeza de un resultado electoral”.

“Indudablemente –reconoció-, Sumar tenía una elección difícil, y lo que surgió fue asegurarse un resultado electoral. Sumar tenía una gran oportunidad de consolidar todo lo que habíamos reflejado en marzo”.

Por ello, sostuvo que “se perdió la oportunidad de consolidar un proyecto político colectivo. Los proyectos que ganan, los que la gente termina confiando, no son proyectos personales”.

Negri

El precandidato a senador, Mario Negri, recorrió ayer la seccional Quinta de la ciudad de Córdoba y declaró allí que “el 12 de septiembre se decide si seguimos en la decadencia o vemos un futuro con esperanza”.

“Hay que ponerle un freno definitivo al kirchnerismo como lo hicimos en el 2015 y en el 2019”, pidió.

“Estamos frente a una gran oportunidad de cambiar y comenzar a reconstruir una Argentina con esperanza, con más trabajo y que nuestros hijos se queden en nuestro país para cumplir sus sueños”, expresó.

Asimismo, insistió con llamar a la gente a participar de las PASO del próximo domingo: “Hay que ir a votar, es importante asistir, los cordobeses vamos a decidir si seguimos en la decadencia o podemos ver un futuro distinto”.

“Hay que elegir legisladores nacionales para lograr un equilibrio en el poder, y que el gobierno se vea obligado a corregir el rumbo al cual nos está llevando; hay que ir a votar para que el gobierno sienta la bronca y la indignación de los argentinos”, finalizó.