Mestre propuso mejorar el PPP en el Congreso

Para el precandidato a diputado, el Programa Primer Paso es bueno pero necesita perfeccionarse

Ramón Mestre sostuvo ayer que “si me toca ser legislador nacional, voy a llevar al Congreso un proyecto de ley que mejore y perfeccione políticas como el Programa Primer Paso y otras iniciativas, que son buenas, pero que se quedan a mitad de camino”.
En una recorrida por la Peatonal, junto a Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI, y la diputada Mariana Zuvic, Mestre dijo que los jóvenes “tienen nuevas formas de ver la realidad, y mucho para aportar en la transformación que necesita Argentina”. “Pero para que eso ocurra –continuó-, el Estado debe tener voluntad de hacer realidad una educación moderna, con ciencia, tecnología y economía del conocimiento y empleo genuino”.
Mestre consideró que “la mayor preocupación reside en cómo y en cuánto tiempo el país va a poder lograr dejar los planes sociales y potenciar la cultura del trabajo”. “La iniciativa que voy a llevar al Congreso en beneficio de los jóvenes de Córdoba pretende ir incluyendo a aquellas personas que tengan capacidad y oficios para la construcción de vivienda, que es uno de los grandes faltantes que tiene la Argentina”, señaló.
“De esta manera, a través de un plan de trabajo, poder lograr, en la medida en que se vaya haciendo la rueda de la construcción, que el ciudadano que antes recibía esa asignación por parte del Estado, pueda contar con un trabajo digno remunerado”, agregó.
Mestre aseguró que “tenemos que integrar a los jóvenes en los nuevos procesos políticos e institucionales”.
“Las nuevas generaciones nacieron en democracia –recordó- y no la ponen en duda, más allá de los retrocesos del kirchnerismo en relación a la República. Los jóvenes están alzando sus voces para ampliar sus derechos. Por eso, sí o sí el Estado los debe tener en cuenta en la planificación de las políticas públicas y sembrar oportunidades para que Ezeiza no sea la única salida”.

Negri

Por su parte, Mario Negri, precandidato a senador nacional, llamó a “defender a Córdoba de un gobierno nacional que se lleva la mayor parte del esfuerzo de los cordobeses para repartirlo en el conurbano bonaerense”. “No vamos a permitir que lo sigan haciendo”, prometió.
“Córdoba no tiene nada que ver con el populismo, a los cordobeses no nos gusta que el trabajo haya sido reemplazado por planes y subsidios”, manifestó.
Según Negri, “todos sentimos mucha bronca e indignación, pero para que todo este festival de obscenidad e impunidad se termine, la mejor herramienta es ir a votar”. “El kirchnerismo parece no darse cuenta que nos están llevando a la desintegración”, alertó el actual jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.
“Mientras más gente vaya a votar, más fuerte se va a sentir el grito”, arengó.
“Córdoba va a ser otra vez el motor del cambio, como lo fue en 2015, cuando los cordobeses arrasaron al kirchnerismo y en 2019, cuando venían otra vez por todo y los frenamos”, concluyó.
A su vez, el precandidato a diputado nacional, Gustavo Santos, expresó que “no puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, paga los impuestos, y la que vive de esos aportes”. “Ellos se llevan todas nuestras riquezas, las transforman en planes que manejan de manera clientelista y recién ahí vuelven algunas migajas a nuestra Córdoba”, acusó.