Schiaretti le apuntó al voto independiente (de JpC)

Desde la ciudad de San Francisco, el gobernador pidió llevar la propuesta de Hacemos por Córdoba “casa por casa” y apoyar la lista. En el oficialismo provincial creen que es posible disputarle el voto a los ex Cambiemos.

Por Yanina Soria

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el segundo acto de los que tiene previsto desarrollar en las ciudades más importantes del interior, en el marco de la campaña electoral que protagoniza.

Después de visitar Río Cuarto el sábado pasado, ayer desembarcó en la localidad de San Francisco donde, frente a unas 200 personas que bajo estricto protocolo fueron convocadas, el mandatario reforzó su apoyo a la lista de Hacemos por Córdoba y pidió el voto para Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. “Para poder continuar con la transformación de esta provincia, que comenzó con José Manuel de la Sota, como lo hicimos siempre: con coherencia, cumpliendo la palabra empeñada. Esta Córdoba progresista, va a seguir avanzando, generando más condiciones de trabajo y de desarrollo social porque tenemos un modelo de gestión previsible, donde se habla poco y se hace mucho”, dijo el jefe político de la alianza provincial.

En la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Schiaretti llamó a trabajar por la boleta que también lleva al intendente anfitrión, el llaryorista Ignacio García Aresca, como segundo candidato a diputado. Frente a un auditorio compuesto por jefes comunales de la zona, representantes de instituciones, organizaciones sociales, deportivas, del sector productivo, entre otros, todos distribuidos en mesas redondas ubicadas en burbujas, Schiaretti dijo que hay que salir a buscar el acompañamiento de la gente “casa por casa”.

Con la convicción de que el peronismo ya cuenta con el voto estructura, Hacemos por Córdoba apunta en esta última instancia de campaña persuadir al “cordobés común”. A ese votante independiente que, en las legislativas, generalmente, acompaña a la propuesta de Juntos por el Cambio y que, según leen en las filas schiarettistas, hoy es posible conquistar frente a la división del principal espacio oficialista.

Estas elecciones no son indiferentes para el gobierno provincial. En estas elecciones se juega el progreso de Córdoba, los recursos que son de Córdoba. Por eso les pido que lleven nuestra posición casa por casa para que cuando vayan a votar en las PASO del 12 de septiembre, voten la lista que defiende a Córdoba”, dijo desde el escenario que compartió con las candidatas, el intendente Aresca, el vicegobernador Manuel Calvo y los legisladores departamentales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi.

El mandatario provincial repitió, en líneas generales, el discurso que viene pronunciando desde que se sumó abiertamente a la campaña, con referencias implícitas al proyecto político del presidente Alberto Fernández y desmarques de algunas de sus decisiones políticas que, por ejemplo, resultaron perjudiciales para el sector del campo y que su peronismo criticó. “La medida que se tome con la excusa que sea y que haga caer la producción, solo consigue que el país no crezca y que se pierdan puestos de trabajo. Por eso nosotros siempre impulsamos la producción y el trabajo”, aseguró.

En Córdoba el federalismo no se declama, se hace”, agregó al garantizar que sus representantes irán al Congreso a discutir leyes importantes como la del presupuesto. “No podemos dejar que nos saquen recursos a la provincia, porque esto significa menos obras y menos programas sociales. Hay que ir al Congreso, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como únicas herramientas para llevar dignidad y felicidad al pueblo”, insistió al destacar el carácter productivo del departamento San Justo.

Antes del mandatario provincial, Vigo había resumido los tres ejes que Hacemos por Córdoba quiere plantear en el Congreso: pelear el presupuesto, impulsar un proyecto de ley de distribución justa de los subsidios de las tarifas, y la baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias, “para que los recursos vuelvan a Córdoba”, dijo.

Por su parte, Natalia de la Sota profundizó esa línea de reclamo nacional y pidió unirse para terminar con la desigualdad. “Alcanzar el federalismo nacional es una deuda histórica que hay que saldar. Nunca nos hizo falta gritar ni agraviar, sólo hace falta tener claro el objetivo que es defender la autonomía de Córdoba”, apuntó.

La grilla de actos presenciales se completará esta semana con paradas en las ciudades de Villa María y Carlos Paz. “Nadie mejor que el propio gobernador para motivar a la dirigencia”, resumieron desde Hacemos por Córdoba al justificar la presencia física de Schiaretti en las localidades del interior.